LA CLARA - GRANJA EL BAMBÚ - LA MIEL - PARQUE DE LAS TRES AGUAS

Photo ofLA CLARA - GRANJA EL BAMBÚ - LA MIEL - PARQUE DE LAS TRES AGUAS Photo ofLA CLARA - GRANJA EL BAMBÚ - LA MIEL - PARQUE DE LAS TRES AGUAS Photo ofLA CLARA - GRANJA EL BAMBÚ - LA MIEL - PARQUE DE LAS TRES AGUAS

March 12, 2022
March 2022

•   5 4 Reviews

near San Agustín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hicimos el día sábado 12 de marzo de 2022, un circuito de entrenamiento personal por el Municipio de Caldas, por donde haríamos un corto recorrido hasta la Granja El Bambú, la cual está ubicada en la Vereda La Miel, el recorrido lo haría en compañía del compañero Freddy Pitufo, con quien no rodaba desde hace un par de años, la idea mía para visitar esta finca de la Vereda La Miel, era subir por toda la vía vieja a Caldas, hasta la Vereda Primavera y desde allí tomar la doble calzada con dirección norte, hasta el Barrio Andalucía del Municipio de Caldas.

Desde allí recorreríamos parte de La Vereda La Miel, hasta la Granja El Bambú, por donde se hace un corto trayecto en ascenso por carretera destapada, un recorrido muy bonito el cual haríamos de entrada por salida para conocer esa zona del Municipio de Caldas, una zona poco explorada por ciclistas, la cual esperaba hacer en compañía del Pitufo, así que antes de iniciar con el recorrido le Conte al compañero como haríamos el recorrido hasta La vereda La Miel, un recorrido muy fácil de hacer, el cual se hace por algunas vías primarias, y secundarias.

A continuación, hare una breve descripción del como realizamos el recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues que desde el Barrio Las Brisas del Municipio de La Estrella, partimos a eso de las 7:37 Am, con dirección al sur por la Carrera 55, para dirigirnos hacia el Barrio Ancón Sur del Municipio de La Estrella, por donde tomaríamos la vía vieja al Municipio de Caldas, allí llegamos rápidamente y sin hacer parada alguna continuamos con el ascenso hacia el Barrio Sierra Morena de La Estrella, por donde nos desviamos a la derecha hacia el Barrio Calle Vieja.

Por el Barrio Calle Vieja del Municipio de La Estrella tomamos la Carrera 51 a la izquierda para salir nuevamente a la vía vieja al Municipio de Caldas, para luego continuar a la derecha con el ascenso hasta el Parque Principal del Municipio de Caldas a donde llegamos a eso de las 8:10 Am, allí paramos a tomar un par de fotos, luego continuamos con el recorrido hacia La Vereda Primavera del Municipio de Caldas, a donde llegamos rápidamente, en este punto el flujo vehicular por lo general siempre es alto, sin embargo el compañero Freddy Pitufo cruzo la vía como si nada.

Con la misma velocidad que llego a este cruce vial, atravesó la vía, sin mermar la velocidad, una habilidad que tiene el hombre para enfrentar el peligro, por lo que siguió su camino con dirección al sur, sin hacer parada alguna, pero a mí si me toco parar obligado, pues habían varios vehículos bajando y subiendo, para cuando logre atravesar esta avenida, el compañero el Pitufo, ya iba lejos, este confundió La Vereda La Miel, con la Vereda La Clara, así que me toco darle duro al pedal para poder alcanzarlo, al llegar al Sena de La Vereda La Salada lo alcance.

Antes de continuar con el recorrido paramos a recargar energías en ese punto, luego continuamos con el recorrido hacia la Vereda La Clara, a donde llegamos a eso de las 9:04 Am, allí paramos a tomar un par de fotos, luego nos retornamos por la misma carretera, para dirigirnos hacia la Vereda Primavera nuevamente, por donde tomamos la doble calzada hasta el Barrio Andalucía del Municipio de Caldas, a donde llegamos rápidamente y sin hacer parada alguna tomamos la Calle 128 Sur a la derecha, para dirigirnos hacia el Punto de Acceso a la Granja El Bambú.

A donde llegamos a eso de las 9:36 Am, allí pare a tomar un par de fotos más, luego continúe con el recorrido a la izquierda por una agradable carretera hasta un punto donde encontramos un paisaje muy llamativo, a donde llegamos a eso de las 9:44 Am, allí paramos a tomar un par de fotos, luego continuamos con el ascenso hasta La Granja El Bambú, a donde llegamos a eso de las 9:47 Am, allí paramos a tomar un par de fotos más, a partir de este punto continuaba una carretera a la derecha, la cual no tenía señalización, por allí ingresamos hasta una finca.

Tan Rápido como ingresamos a esta finca, nos retornamos nuevamente hacia el Barrio Andalucía, por donde tomamos la Diagonal 41, para bajar luego por la Calle 127 Sur hasta la vía principal de La Vereda Miel, por donde continuamos a la derecha para tomar la Calle 126 Sur, con dirección al oriente hasta el Sector “La Ye”, a donde llegamos a eso de las 10:04 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos con el recorrido a la izquierda hasta la Carrera 37ª, por donde giramos a la izquierda, por allí se hace un corto ascenso hasta una segunda “Ye”.

Por donde se continua a la izquierda, un trayecto en travesía, con un pequeño ascenso intermedio, desde donde se desciende hasta el Cauce de la Quebrada La Miel, por donde continua la vía paralela a la Quebrada, por allí avanzamos a buen ritmo, luego tomamos un fabuloso sendero que nos condujo hasta el Parque de Las Tres Aguas, a donde llegamos a eso de las 10:16 Am, allí paramos a tomar un par de fotos, a partir de este punto continuamos con el recorrido hacia el Barrio La Inmaculada del Municipio de Caldas, para salir a la vía vieja a Medellín.

Rápidamente salimos a la Carrera 50, sin hacer parada alguna nos desviamos a la derecha, para continuar con el recorrido con dirección al norte para dirigirnos hacia el Barrio Ancón Sur de La Estrella, adonde llegamos rápidamente y sin hacer parada alguna nos desviamos a la izquierda por la Carrera 55, para dirigirnos hacia el Barrio Bavaria del Municipio de La Estrella, a donde llegamos a eso de las 10:40 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego de despedirme del compañero Freddy Pitufo, di por terminado el recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Las Brisas - La Estrella

Photo ofParque Principal - Caldas Antioquia Photo ofParque Principal - Caldas Antioquia Photo ofParque Principal - Caldas Antioquia

Parque Principal - Caldas Antioquia

zoilobike Mar 12, 2022

Bonita ruta

Oscar Upegui Mar 12, 2022

Gracias zoilobike por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 13, 2022

Me gustan esos caminos con ese clima radiante. El sur de la ciudad es bien bonito y me consta. Gracias por compartir y por la compañía de ese día cuando estuve en esas tierras inigualables.

Oscar Upegui Mar 13, 2022

Gracias a usted Marius por el comentario y valoración de la ruta, usted sabe que por acá bienvenido siempre será.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Mar 13, 2022

Muchas gracias

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Mar 8, 2024

Estupendo recorrido al Parque de Tres Aguas.
    Bonitas instantáneas.
    Felicitaciones y gracias por compartir.

Oscar Upegui Mar 9, 2024

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 13, 2024

Una ruta muy bonita, acompañado de un buen registro fotografico y una buena descripcion. Un abrazo

Oscar Upegui Mar 13, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta.