La China- Tierradentro- Alto de medina- Cerro Quitasol

Photo ofLa China- Tierradentro- Alto de medina- Cerro Quitasol Photo ofLa China- Tierradentro- Alto de medina- Cerro Quitasol Photo ofLa China- Tierradentro- Alto de medina- Cerro Quitasol

Experts only
June 27, 2016
June 2016

near Unidad Residencial Colina del Sur, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Trocha realizada el 26 de Junio de 2016.
Todo el recorrido es duro de principio a fin, pues se empieza con un fuerte ascenso por las veredas Tierradentro y La China del Municipio de Bello, continuando con un camino en ascenso donde empezamos con algo de trekking bordeando un potrero para buscar un camino que nos conduciría hacia el Cerro Quitasol. El recorrido desde la cima se torna mucho más complicado debido a que es muy poco lo que se puede bajar montado en bicicleta por lo peligroso del camino, que se encontraba muy liso. Luego de sortear este camino llegamos a unas ruinas indígenas en la hacienda Corrales. De este punto había un desvío, y elegimos el peor de todos, pues el de la mano derecha era todo empedrado con rocas muy grandes y el de la izquierda se veia bueno en principio, pero nos engañó, tuvimos que hacer el mismo trekking rodeando toda la montaña del Cerro Quitasol, abriendo caminos perdidos en el monte donde las matas de Mora nos hizo pasar un mal rato a todos los 12 que íbamos. Cuando llegamos a una parte donde se podía rodar y descender a mayor velocidad, el camino nos sacó a ese sendero que debíamos haber tomado atrás, el camino indígena. Es una trocha muy complicada, tipo exploración, donde algunos aseguran, se practicaba el downhill, pero debió ser hace mucho tiempo. En sí, fue satisfactorio haber culminado bien esta trocha tan difícil por momentos pero la recompensa se ve al mirar hacia arriba de este Cerro y pensar que son pocos los que se atrevan a hacer este recorrido.

PictographCar park Altitude 4,896 ft

Cerro

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 27, 2017

Una ruta muy bonita cargada de buenos paisajes, muy buen reportaje compañero.