La Cervantina. Etapa 2. Camino de Fuencaliente a El Hoyo. El Hoyo a Andújar

April 9, 2023
April 2023

near Solana del Pino, Castilla-La Mancha (España)

Comienza la etapa en la A-6178, donde lo dejamos en la etapa 1. Tomamos el camino de Fuencaliente a El Hoyo (Descripción que ya hice en otra actividad y que la tengo por el Wikiloc). Al llegar al arroyo de Santa María, dejo la senda, que se vuelve muy poco ciclable y prefiero subir hacia el Peñón de Ambroz, y bajar de ahí al Jándula. Pasaré por este mismo punto a la vuelta del Hoyo. Esta vez el río se ha cruzado bien, no lleva tanta agua y no esta tan fría. Nada, cafetito en el Hoyo y vuelta para atrás. El entorno y el paisaje, impresionante. Una vez coronado el alto del Peñón de Ambroz, el recorrido es un sube baja muy llevadero, hasta llegar a Puerto Bajo. Desde ahí, bajadón hasta el Río Sardinas, otra rampa buena, y vuelta a bajar hasta el Jándula. Continuo por el camino del Hoyo atravesando la finca de San Miguel, volviendo a salir a la carretera de la Virgen. IBP 113