La Ceja Salto del Buey sin canopy

February 21, 2021
February 2021

near La Ceja, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta nos lleva al mágico y sorprendente Salto del Buey. Lugar imperdible para los amantes del agua y las alturas. Primero, dejarse mojar por las gotas de la caída del agua sobre las piedra es revitalizante. El alma se extasía. Para los amantes de las alturas está el canopy de 700 metros de largo y 330 metros de altura sobre el río Buey. Lugar visitado los domingos por cientos de jóvenes en búsqueda de adrenalina. Las dos actividades se realizan dentro de la propiedad de Los Saltos y tienen costo. Ir a las cascadas $15.000 y el paso ida y vuelta por el canopy $50.000. Para el último es necesario hacer reservación con antelación. Por supuesto es un lugar de los amantes de las mtb que pasan por el canopy. Este paso en bicicleta solo se puede hacer en un sentido, por esta razón no los cruzamos con nuestras máquinas.

La ruta tiene dos segmentos claramente definidos:
1. De la Ceja al desvío al Salto del Buey: 15 Km. Por vía pavimentada. 8 Km. Hasta el rellano sanitario en subida constante aunque moderada. Despues columpios y 3 Km. De bajada intensa que se sufre de regreso subiendo. A mano derecha se el desvío a El Salto del Buey.
2. Del desvío al Salto del Buey: poy vía destapada avanzamos 8 Km. Pasando el transparenre río Piedras. Subidas y bajadas que poco a poco nos internan en un ambiente de alta montaña y sensación de aislamiento. Se llega al mirador del río Buey. Al fondo Montebello.