La Ceja-Montebello-(el aguacate)-Sabaletas-Santa Barbarara-Versalless-La ceja

Photo ofLa Ceja-Montebello-(el aguacate)-Sabaletas-Santa Barbarara-Versalless-La ceja Photo ofLa Ceja-Montebello-(el aguacate)-Sabaletas-Santa Barbarara-Versalless-La ceja Photo ofLa Ceja-Montebello-(el aguacate)-Sabaletas-Santa Barbarara-Versalless-La ceja

Very difficult
April 7, 2023
April 2023

near La Ceja, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Una ruta muy exigente.
Arrancamos a las 04:35 desde la ceja y llegamos a las 06:50 a Montebello,para luego empezar un largo descenso de aproximadamente 21 km hasta Sabaletas por la via que va hacia el Cairo.
Antes de llegar a Sabaletas nos encontramos con un derrumbe el cual pudimos pasar sin problemas en bici, pero veniamos con un acompañante en moto por lo que toco bajar la moto y pasarla por el derrumbe sorteando piedras y arena entre 3 personas.
Ya en Sabaletas nos encontramos con la iglesia mas antigua de Antioquia.
Nos refrescamos y empezamos un largo ascenso de 12 km aproximadamente hasta la carretera principal que nos lleva al alto de minas.
Luego de llegar a la carretera principal pedaleamos otros 12 km hasta versalles para cojer las partidas a Montebello sector la granja.
De la granja descendimos un enrrielado de 7 km aproximados para luego coger ruta hasta tabacal donde empieza un duro asenso con un exigente desnivel para llegar a casas viejas y posteriormente a la antigua pista de motos.

Se recomienda llevar muy buena hidratacion en esta ruta,tener los frenos en perfectas condiciones y tener mucho cuidado bajando los enrielados o placa huellas ,ya que tuvimos 3 caidas pero no pasaron a mayores.
Siguenos en Instagram como @Tahamitravel y apoya o unete a nuestros tours de Bikepacking y Cicloturismo.