Photo ofLa Ceja-El Retiro(pantanillo)-La guija-corregimiento San Jose- San Rafael-Ecoparque los saltos-Fatima-la ceja Photo ofLa Ceja-El Retiro(pantanillo)-La guija-corregimiento San Jose- San Rafael-Ecoparque los saltos-Fatima-la ceja Photo ofLa Ceja-El Retiro(pantanillo)-La guija-corregimiento San Jose- San Rafael-Ecoparque los saltos-Fatima-la ceja

Experts only
May 17, 2023
May 2023

near La Ceja, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta larga ,dura y exigente.
De la ceja hasta el retiro por pantanillo es una ruta tranquila con algunos repechos.
Al llegar al retiro se debe subir el alto de la Guija desde el parque principal .
Los orimeros metros son pavimentados pero despues es trocha y al coronar el alto de la Guija se desciende hasta las partidas para Montebello aproximadamente unos 20 km ,alli empieza el ascenso hasta el corregimiento de San Jose en la Ceja Antioquia, la carretera varia entre pavimento y trocha,luego empieza otro ascenso hasta la carretera que nos guia al municipio de la Ceja pero al llegar a la vereda San rafael se tona un atajo a mano derecha,se suben unos 2.5 km aproximados de trocha y se desciende 5 km hasta encontrar los rieles del ecoparque los Saltos.
Estos rieles tienen un duro desnivel aproximado del 15% y sus ultimos 100 mt sube al 18%.
Se debe estar bien preparado ,alimentarse bien y tener fortaleza mental para subir estos rieles ya que por su desnivel y los baches en el camino se puede perder traccion,equilibrio y movilidad lo que puede ocasionar una caida.
Los invito a que entren al Ecoparque y observen el salto del buey antes de empezar con esos rieles infernales.
Luego de coronar los rieles aun queda mas ascenso para llegar a la carretera que une a la Ceja con Abejorral,cojemos direccion a la Ceja por el basurero para finalizar con un merecido descenso de 5 km aproximados.

No se olviden de seguirnos en instagram como @tahamitravel para que esten pendientes de nuestros proximos tours