Photo ofLa Ceja-Corregimiento San jose-Tabacal-Quebrada el tigre-Antigua pista de motos-La Ceja Photo ofLa Ceja-Corregimiento San jose-Tabacal-Quebrada el tigre-Antigua pista de motos-La Ceja Photo ofLa Ceja-Corregimiento San jose-Tabacal-Quebrada el tigre-Antigua pista de motos-La Ceja

March 22, 2023
March 2023

near La Ceja, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta empieza en la ceja e inmediatamente cogemos un ascenso aproximadamente de 4 km hasta rancho triste la cual es la entrada para el único corregimiento del municipio, que es San José.
Luego del ascenso tomamos el desvío a mano derecha y empezamos una bajada hasta el corregimiento de San José de aproximadamente 10 a 12 km algunas partes planas y un par de repechos cortos pero en general solamente bajada.
Después del corregimiento San jose seguimos en línea recta hasta empezar a bajar por trocha y parte pavimentada y a los 2 km aproximadamente tomamos el desvio hacia el municipio de Montebello a mano derecha.
Luego pedaleamos por la Sede rural de la institución Tabacal y a los 3.5 km de tomar el desvío llegamos a la quebrada el Tigre para empezar la parte mas dura del recorrido.
Desde la quebrada el tigre tomamos un ascenso con un alto desnivel entre enrrielado y carretera destapada,el asenso desde la quebrada el tigre hasta la entrada del sitio conocido como casas viejas es de 3.5 km.
Luego de este duro pero provechoso ascenso hasta casas viejas pedaleamos 6 km entre asensos cortos y bajadas para llegar al alto de flandes y finalizar con el descenso hasta la ceja.