La Carolina, Cordón Vilches, Carretera Castellar, Aldeaquemada, Almuradiel y Santa Elena

September 6, 2020
September 2020

near La Carolina, Andalucía (España)

Se trata de una ruta larga pero rodadora. De los 125 km, unos 45 km se reparten por asfalto, y los otros 80 por carriles con poca dificultad tecnica. No hay pendientes fuertes excepto los repechones de la vía de servicio. Buen trayecto para hacer fondo.

La ruta se inicia el La Carolina. Se desciende por carretera hacia Vilches, hasta llegar al área recreativa La Zarzuela, donde cogemos un carril que nos lleva al Cordón de Vilches. Continuamos textos por el cordón cogiendo la variante de la izquierda, y nos llevará tras 45 km aprox. a la carretera entre Aldeaquemada y Castellar de Santiago. Desde la carretera retrocedemos unos 7 km hasta llegar a Aldeaquemada, y desde allí cogemos el carril que va hacia Almuradiel, que son unos 20 km. más. Desde Almuradiel volvemos a La Carolina por la Vía de Servicio de la autovía, la antigua N-4 pasando por Los Jardinillos, Santa Elena y La Aliseda.