La Carolina - Baños de la Encina - Minas de Linares

Photo ofLa Carolina - Baños de la Encina - Minas de Linares Photo ofLa Carolina - Baños de la Encina - Minas de Linares Photo ofLa Carolina - Baños de la Encina - Minas de Linares

November 5, 2019
November 2019

near La Carolina, Andalucía (España)

Se distinguen el la ruta cuatro partes.

- La ruta sale de La Carolina y va hacia Baños De La Encina por el GR-48, transcurriendo finalmente por unos entretenidos senderos. En este tramo encontraremos puertas y ganado, pero está permitido el paso al ser GR. Podemos aprovechar el bar de la gasolinera de Baños para coger agua fría o tomar algún café

- Una vez en Baños De La Encina no tenemos más remedio que coger la carretera hasta cruzar la autovía A-4 por debajo, y pasado el polígono Guadiel de Guarromán cogemos un carril a la izquierda.

- Desde el carril que cogemos pasada la carretera de Baños Linares, encontraremos una serie de carriles y senderos que rodean Linares y nos da a conocer el paisaje minero de la zona. En la última parte de este tramo llegamos por vía verde a Linares para realizar avituallamiento, volvemos por la misma vía verde un par de kilómetros y nos desviamos a la derecha por un carril ancho y cómodo, buscando el Embalse de la Fernandina.

- Cuando finaliza este carril nos encontramos la carretera que va desde la Fernandina a Linares, justo en el cruce con el embalse. Giramos a la izquierda y cogemos la carretera de las aldeas para llegar a La Carolina de la forma más directa posible.