La carisa versión Sargento Playu

August 24, 2019
August 2019

near Pola de Lena, Asturias (España)

La clásica ruta de la Carisa , pero con alguna variación para hacerla mas "entretenida"
La ruta original comienza en Carabanzo, pero yo la inicie en Pola de Lena, es mas facil encontrar sitio para aparcar y ademas si se quiere uno duchar esta el polideportivo y para comer algo hay mas variedad ;el tramo de ascensión de Pola de Lena a Carabanzo sirve para ir calentando.
Luego la otra variante que hice fu al llegar a pajares lo habitual es bajar por la carretera ,pero yo me desvié hacia la antigua estación de trenes de Pajares para hacer el descenso por pistas y senderos, mucho mas entretenido y divertido que bajar por el asfalto.
Durante toda la ruta hay bastantes fuentes por lo que el agua no es un problema.Recomiendo la de Camplongo y la de Arbas del Puerto por su caudal y frescura.
Dificultad técnica solo la bajada desde Pajares por senderos y pistas,la dificultad física depende como siempre de la preparación fisca de cada uno,pero un paseo no es, hay que estar un poco preparado,pero tampoco hay que ser Fromee o Bernal