La Canal de Navarrés. Anna-Chella-Bolbaite-Sumacàrcer-Anna. 19-SEP-15

Photo ofLa Canal de Navarrés. Anna-Chella-Bolbaite-Sumacàrcer-Anna. 19-SEP-15 Photo ofLa Canal de Navarrés. Anna-Chella-Bolbaite-Sumacàrcer-Anna. 19-SEP-15 Photo ofLa Canal de Navarrés. Anna-Chella-Bolbaite-Sumacàrcer-Anna. 19-SEP-15

October 4, 2015
September 2015

•   4.3 1 review

near Anna, Valencia (España)

Salimos de la población monumental de Anna, en donde abundan las fuentes y el arbolado. Tras recorrer brevemente el entramado urbano, en el que se conservan palacios restaurados, se sale por un camino hacia una fuente y se sigue el camino de la Senia hacia el pueblo de Chella con un casco antiguo conservado. Luego se baja hacia el río Bolbaite con abundante vegetación de ribera y después se continúa hacia Sumacarcer. Antes de llegar se baja por un sendero muy entretenido, la Senda la Florida marca el indicador en lo alto, que llega hasta la entrada del pueblo: te dan la bienvenida con gracia y un río Júcar que todavía está limpio. Sólo por esta bajada ya es ruta obligada. Pero al llegar a un recodo aparece el bar Ricardo en donde suministran un almuerzo excelente con gran animación de ciclistas de carretera y montaña. La iglesia es de visita obligatoria y queda para otra repetición la visita guiada que el sacristán ofreció hacer en otra ocasión en que no tuviese una boda.
Se sube desde Sumacarcer por la carretera hasta el punto en que se inició la bajada y desde allí se van recorriendo pistas y senderos, cruzando el río Bolbaite hacia Anna. Frente a Anna hay un punto en el que un depósito corta el track; se puede evitar saliendo a la carretera. Nosotros bajamos por el terraplén sin mayor problema, pero hay que hacer maniobra.
Antes de llegar a Anna por la carretera hay que desviarse a la izquierda, siguiendo la señalización, por la Rambla del Riajuelo hacia la Albufera de Anna y admirar las aguas tranquilas. Luego se vuelve hasta Anna, fin de la ruta.
Es una ruta corta y muy variada, una versión de la publicada por Aníbal, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9912725, con fuentes y agua por doquier, muy agradecida tras el almuerzo opíparo. Habrá que volver en primavera.

PictographFountain Altitude 654 ft

PictographDead-end street Altitude 630 ft

PictographFountain Altitude 717 ft

• Aitor Bonilla Jun 9, 2022

Preciosa ruta, algun tramo casi ni se puede pasar ni andando, la senda casi si me ve por la maleza que hay , pero el recorrido es precioso.