La Cañada - Porta Coeli

December 6, 2012
December 2012

near La Cañada, Valencia (España)

Tramo inicial rodador hasta Bétera y al llegar a carretera de los merenderos de Porta Coeli tomamos sendas y caminos para dirigirnos hacia La Seu. Por el camino de La Falaguera tomamos la pista que va subiendo a la Fuente del Avella y en una curva a izquierda nos desviamos por unas senda hacia unas antenas. Esta senda de bajada, con bastante vegetación, nos deja justo en el Monasterio de Porta Coeli (se puede salir al camino siguiendo por la derecha de la alambrada). A los pocos metros de asfalto y antes de un pequeño puente subimos/empujamos por unas losas de piedras. Unos metros más adelante veremos la Ermita de Porta Coeli. La trialera de bajada es bastante complicada y algo peligrosa. Salimos a una especie de barranco y volvemos a escalar un poco. Finalmente salimos a una de la pistas que suben a la Fuente de Potrillos (si se sube a la fuentes y se baja por la senda se empalma con la ruta), pero nosotros nos vamos dirección a Bétera. Al poco rato tomamos un desvío poco visible que nos conduce por bonitas sendas hacia el Sanatorio. De allí por caminos y algo de asfalto a almorzar en Bétera y vuelta por el Camino de Paterna. Catalogo la ruta como difícil por la trialera técnica de la Ermita y por la cantidad de sube/baja que tiene, que terminan exigiendo el físico.

• Photo of SalvaGCT
    SalvaGCT Aug 24, 2016

Ruta nada fácil, y ahora menos ya que han cortado bastantes árboles y han dejado los troncos por el medio en los tramos finales de la ruta haciendo casi imposible no tener que bajarse de la bici...