La Cañada, pasando por Los Cortijos.

Photo ofLa Cañada, pasando por Los Cortijos. Photo ofLa Cañada, pasando por Los Cortijos. Photo ofLa Cañada, pasando por Los Cortijos.

May 13, 2024
May 2024

near La Cañada, Castilla-La Mancha (España)

Ruta chulísima, pero muy dura. Tiene 4 subidas, tres de ellas con un desnivel que oscila entre 13% y 14% màximo, excepto la segunda que es del 6%. Al desnivel hay que sumarle que hay muchas piedras, a veces también gravilla y arena, evitando que la bici agarre bien en algunos tramos.
Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, volverè a repetir la ruta porque me ha encantado. Los paisajes son muy bonitos, las pistas son anchas y sin peligro, exceptuando en las 2 bajadas finales donde hay que ser prudente en las curvas cerradas. Pero molan muchísimo.
Hay también unos km de asfalto hacia el inicio y el final de la ruta, los cuales ayudan en el final, cuando el cuerpo está agotado de tanta piedra. Mi ùnico error ha sido hacer esta ruta despuès de comer en mayo, ha hecho mucho calor y los primeros 15 km los he llevado mal por ello. Recomiendo hacerla a primera hora de la mañana si es en verano.
Desnivel segùn Garmin: 908 metros.
Tiempo en movimiento: 4 horas y 51 minutos.