La Cañada - Navalperal y vuelta por el bosque

June 11, 2023
June 2023

•   2.7 1 review

near La Cañada, Castilla y León (España)

Ruta circular. Desde La Cañada subimos hacia los aerogeneradores de la sierra de Malagon. En el km 8 bajada a Navalperal por Cuerda Alta y salir a la carretera que baja del puerto de la Lancha, cruzamos la vía del tren por un puente y seguimos 2 km.

Después abandonamos el asfalto por un camino que sale a la derecha; tiene al inicio unos edificios, pero pasados giramos a la izquierda para seguir hacia la carretera de Ávila, la cruzamos. Vamos al principio llaneando para después bajar hacia el arroyo de Majahermosa. A partir de aqui entramos en el bosque y empezamos a subir. Se hace llevadera, tiene algunas rampas duras pero cortas y alterna con tramos llanos. Es el camino al arroyo de Majalobos.

En el km 20 nos desviamos de ese camino y ya subimos hacia la Cañada Real
Leonesa Oriental que una vez alcanzada seguimos hacia el norte. Volvemos a cruzar la carretera de Navalperal a Ávila y llegamos al embalse de Navalperal que bordeamos por la izquierda. Seguimos por un camino que sube hacia los aerogeneradores del inicio de la ruta, pero solo recorremos durante 2 km ya que giramos a la izquierda y acabamos en La Cañada.
Vallas abiertas: 8

• Jose Angel/JARC Aug 6, 2023

Ruta muy árida para el verano.