La Camorca, Divisoria de los Berciales, Vereda Eresma.

Photo ofLa Camorca, Divisoria de los Berciales, Vereda Eresma. Photo ofLa Camorca, Divisoria de los Berciales, Vereda Eresma. Photo ofLa Camorca, Divisoria de los Berciales, Vereda Eresma.

September 17, 2015
September 2015

near Segovia, Castilla y León (España)

17 Septiembre 2015
IBP INDEX 109 · Análisis IBP INDEX VER ANALISIS.
Segovia, Carril Bici, Cañada Real, Fuente de San Pedro, Aleonados, Camino de Santiago, Camorca, Divisoria de los Berciales, Vereda del Eresma, Valsaín, Pantano, Segovia.
Subida a "La Camorca" desde Segovia, salgo de la ciudad por el carril bici, tomo algo de la cañada real para enganchar con la subida a la fuente de San Pedro, en cuanto me cruzo con la Cuestaza me desvío para tomarla, llego arriba a la pista y tras unos metros de pista me desvío para continuar por los aleonados y el camino de Santiago.
Tomo el desvío desde el camino de santiago para subir a la Camorca por el lado norte, el mas duro de los dos caminos, arriba descanso un poco y bajo por su cara sur, bajando veremos un hito de piedra a la izquierda, pasado éste nos desviaremos unos 100 metros mas adelante a la izquierda para tomar la Divisoria de los Berciales, una bajada de las buenas que nos llevara hasta la pista del Cargadero Minguete.
Recorro un poco la pista y antes de llegar a su fin me desvío a la izquierda, son caminos con algún que otro paso complicado, el río lo cruzo en "Los baños de Venus" y desde allí voy a su derecha hasta Valsaín.
Subo al aserradero y desde allí bajo por caminos hasta el aparcamiento de Robledo.
Paso por el pantano que, como se ve en la foto, sigue en una situación alarmante.