LA CALDERA-CORRAL DEL NIÑO-EL PORTILLO (ISLA DE TENERIFE)

Photo ofLA CALDERA-CORRAL DEL NIÑO-EL PORTILLO (ISLA DE TENERIFE) Photo ofLA CALDERA-CORRAL DEL NIÑO-EL PORTILLO (ISLA DE TENERIFE) Photo ofLA CALDERA-CORRAL DEL NIÑO-EL PORTILLO (ISLA DE TENERIFE)

January 12, 2014
January 2014

•   4.5 2 Reviews

near Aguamansa, Canarias (España)

-El inicio de la esta ruta se ubica en La Caldera de la Orotava (carretera TF-21) en dirección a Las Cañadas del Teide
-De la zona de aparcamientos sigue un tramo asfaltado (La Caldera quedará a nuestra izquierda) que va circunvalando La Caldera y unos 100 metros más adelante veremos una pista a la derecha y que tomaremos; una suave pista al principio que ira tomando cada vez más fuerte porcentaje de subida; durante un tramo, no muy largo, el desnivel de la subida es considerable, hasta llegar a una zona donde la pista vuelve a ser más cómoda hasta llegar a la Choza de Chimoche
-Desde la Choza de Chimoche sigue el sendero e iremos circulando muy cómodamente; la pista apenas tiene desnivel y nos llevará hasta enlazar con la carretera TF-21 y que tomaremos en un largo tramo de ascensión en dirección a Las Cañadas del Teide
-Por la TF-21 llegaremos hasta la zona del Área Recreativa de Ramón el Caminero, donde dejaremos la carretera, girando hacia la izquierda, para tomar una nueva pista
-Por esta pista iremos zigzagueando entre una frondoso bosque de pino canario e iremos ganando altura; al salir de la zona forestal nos sorprenderá la bonita vista del entorno en que nos encontramos y sobretodo del Teide; durante una largo tramo iremos subiendo, con porcentajes muy cómodos y hasta llegar a enlazar con la carretera TF-24 y en una pequeña zona de descanso
-Tomaremos la TF-24 hacia nuestra derecha y en dirección al Portillo; este tramo lo haremos por asfalto y en bajada
-Una vez en el Portillo (se puede hacer avituallamiento), continuaremos por la carretera TF-21 en dirección a la Orotava y descenderemos, aproximadamente unos 2,5 Km hasta llegar a la "Curva del Recibo Quemado", donde dejaremos el asfalto y tomaremos una nueva pista
-Entrando en esta pista, deberemos de ir con precaución puesto que no está en muy buen estado; poco después llegaremos a una bajada en fuerte pendiente para llegar a una nueva pista con, ahora, en buen estado
-Por esta pista iremos circulando casi siempre en bajada, por lo que podremos avanzar rápidamente
-Llegaremos a una bifurcación, donde veremos una señal en dirección a "Las LLanadas y Los Realejos" girando a la izquierda; por esta pista llegaremos hasta la "Choza Cruz de Luis"; ojo: saliendo de este punto, veremos una bifurcación y nosotros tomaremos el de nuestra derecha y unos metros más adelante, debemos de girar a la izquierda
-A partir de aquí seguiremos por esta pista hasta llegar nuevamente a la carretera TF-21, delante de la entrada a la pista que llega nuevamente a la Caldera de la Orotava, en fuerte subida

PictographPicnic Altitude 4,699 ft

Área de descanso con una choza para poder sentarse y protegerse en caso de mal tiempo

En este punto de deja de la carretera TF-21 para girar a nuestra izquierda para tomar una pista

PictographProvisioning Altitude 6,729 ft

Llegaremos a este punto por la carretera TF-24, cruce de carretera de la TF-21 (La Orotava) y la carretera TF-24 (La Laguna - La Esperanza)

PictographPicnic Altitude 4,074 ft

CHOZA CRUZ DE LUIS

Área de descanso en cruce de pista

• Photo of ChusToledo
    ChusToledo May 7, 2014

Muy buena ruta, me la voy a hacer.

• Photo of maijomar
    maijomar Jul 31, 2016

Buena ruta sencilla de seguir y este año con la nieve Brutaal!!!

• pedr0rp Jun 5, 2020

Muchisimas gracias por el aporte. Este finde cae seguro. Un saludo.

• Jorge Gonzalez 52 Jan 9, 2023

Debido que la ruta pasa por una zona en la k hubo incendio, hay una parte a la k no se puede acceder