Activity

La Cabrera - Valle del Lozoya- Puerto de Canencia- Bustarviejo- La Cabrera

Download

Author

Trail stats

Distance
34.74 mi
Elevation gain
4,022 ft
Technical difficulty
Difficult
Elevation loss
4,022 ft
Max elevation
4,869 ft
TrailRank 
24
Min elevation
3,008 ft
Trail type
Loop
Time
4 hours 6 minutes
Coordinates
11198
Uploaded
September 6, 2020
Recorded
September 2020
Be the first to clap
Share

near La Cabrera, Madrid (España)

Viewed 66 times, downloaded 3 times

Itinerary description

RUTÓN. No le falta de nada. Pongo difícil porque tiene alguna zona técnica tras el descenso de Canencia y porque al final pues vas acumulando ascenso y tienes que estar un poco en forma para hacerla.

El comienzo es muy divertido hasta llegar a la primera subida hacia el valle del Lozoya con continuas curvas y sube baja muy asequible. La subida es dura, con zonas por encima del 20% y piedras sueltas que harán que llegues arriba calentito. El último tramo de subida es pista suave. Ahí comienza una bajada por camino ancho, nada técnica y rápida hasta llegar a garganta de los Montes. Un poco de callejeo y segunda subida del día. Fuertes pendientes pero sin piedras, así que todo es cuestión de paciencia y patas, son pistas cómodas y amplias.
Ahí comienza una bajada muy divertida, curvas peraltadas y sendero estrecho pero muy rápida. Tras dejar atrás Canencia hay una fuente a la derecha de la carretera justo antes de comenzar la subida larga de la jornada.
Se sube al puerto de Canencia con algunas rampas duras al principio y hacia la mitad, pero con sombra (en verano se agradece). 6 kms aprox que con paciencia y patas se hacen sin problema.
Al llegar a la cima del puerto de Canencia se baja una zona de sendero con piedras que puedes acortar por la carretera, pero que es bastante divertido. Luego hay que coger un trozo de carretera y estar atentos tras unos 2,5 kms al sendero que hay que coger a la izquierda tras paso por cancela de ganado.
Ahí comienzan unos cuantos kilómetros fáciles en descenso casi todo el rato , o llano, hasta llegar de nuevo a otra carretera. Tras cruzarla empieza la parte más divertida de toda la ruta con los tramos más técnicos y complicados.
En mi caso puse el pie en tierra un par de veces hacia el final, fui un poco amarrategui pero más vale prevenir que curar, y al hacerla solo más vale pecar de precavido. Pero lo gocé como un enano.
La parte final de la ruta tiene un par de subidas que no hay que desestimar que ya viene uno con las piernas contentas pero merece la pena por el sendero divertido que cogemos hasta casi acabar la ruta paralelos a la autopista.
Yo la he hecho a primeros de Septiembre con calor y recomiendo rellenar líquidos en los pueblos al pasar, sobre todo porque tras Canencia que yo sepa no vi donde repostar.
Disfrutadla chavalada!!

Comments

    You can or this trail