La Cabrera - S.Antonio - Valdemanco - Medio Celemín - Pradera Amor - La Cabrera

Photo ofLa Cabrera - S.Antonio - Valdemanco - Medio Celemín - Pradera Amor - La Cabrera Photo ofLa Cabrera - S.Antonio - Valdemanco - Medio Celemín - Pradera Amor - La Cabrera Photo ofLa Cabrera - S.Antonio - Valdemanco - Medio Celemín - Pradera Amor - La Cabrera

October 15, 2022
October 2022

near La Cabrera, Madrid (España)

Ruta de las que te deja sensaciones agridulces.

Dificultad Física Media

Dificultad Técnica Media - Alta

Ruta ciclable en un 70%

La ruta deja sensaciones agridulces debido a que tiene demasiadas partes no ciclables en la que nos tocará empujar la bicicleta y eso al menos a mi me agota mucho mentalmente, ademas estos tramos de empujar son porque el camino no es transitable en bici y al ser estrecho vas pegandote con el pedal todo el tiempo.

Del inicio de la ruta hasta la subida al convento de S. Antonio (Kilometro 4) la ruta esta bien por sendero estrecho, algún paso técnico y algún momento de pie a tierra pero se hace llevadero.

Desde el convento hasta Valdemanco se recomienda no seguir este trazado y buscar por donde llegar por otros caminos ya que este trayecto que realizamos nosotros primero te lleva a una bajada compleja tecnicamente y no divertida, y sobre todo mucho empujar la bicicleta entre zarzas y jara con momento de levantar la bici.

Una vez se llega a Valdemanco se empieza a disfrutar de la ruta con una subida constante pero por una buena pista que hace que sea llevadera, ademas de un paisaje muy bonito. Tras la subida se realiza una bajada con alguna parte algo tecnica pero la pista esta en buen estado y se hace muy bien. Una vez finalizado el descenso se rueda en un sube y baja continuo pero facil por detras de la sierra de la cabrera hasta desembocar en el puente que pasa sobre la A1.

Tras pasar la A1 (kilometro 28) se entra en una zona que se rueda bien hasta llegar al kilometro 32 o así que nos volvemos a encontrar zonas poco ciclables que se recomiendan evitar y buscar otro camino para llegar a la Cabrera.

Tras la ruta comimos el menu del fin de semana en el Asador Casa Placi que tenia unas migas muy buenas.

La ruta es muy recomendable si se evitan las partes no ciclables ya que el entorno es muy bonito.