La Burra-Verdules (1-11-22)

November 1, 2022
November 2022

near San Andrés del Rabanedo, Castilla y León (España)

Salida por Villabalter. Subimos por el camino de Las Rozas y en el club hípico tomamos el camino de los Adilones a la derecha. Antes de llegar al desvío de Valdezarza, nos metimos a la izquierda por la senda de los raposos, que lleva al camino desde el que sale la bajada al arroyo de La laguna. Ojo que han puesto pastores eléctricos y hay que pasarlos 2 veces.
Subimos el valle para llegar a la senda de La Burra y hacerla de subida. Otra vez a pasar el pastor eléctrico, abajo y arriba, en el alto de La Macarena.
Dimos una vuelta por Los Visos y bajamos La Cotada Nueva, enlazando con el atajo que lleva hasta Fuentelperro.
Subimos por el valle del pinar y llegamos a la base de Verdules para subir y enlazar con la senda desde el punto geodésico y bajar la primera parte de Las Forcadas. Nos salimos a la derecha para subir por las sendas nuevas del pinar que cruzan el camino del Teso.
El regreso bajando de nuevo hacia La Cotada.