LA BERZOSA Y HOYO DE MANZANARES

September 8, 2019
September 2019

near El Berzalejo, Madrid (España)

Rutita técnica corta pero divertida sin demasiada dureza física por la zona de la Berzosa y Hoyo de Manzanares.

Circular: Sí.
Sentido: antihorario. (No es recomendable hacer esta ruta en sentido contrario)
Punto de Salida: Urbanización de El Berzalejo. Hay sitio para aparcar.
Punto de Llegada: Urbanización de El Berzalejo

Fuentes: Sí, en Hoyo de Manzanares.
Pueblos: Sí. Hoyo de Manzanares.
Temporada: Hemos ido a principios de septiembre un día que no hacía mucho calor. No da mucho la sombra así que mejor evitar ir en verano o con mucha temperatura. Una buena temporada para ir puede ser primavera porque es zona de jara.
Zona de Baño: No
Terreno: Técnico pero en general bastante ciclable. La ruta es muy entretenida.
Paisaje: El paisaje es el típico de Hoyo, zona de encinas y rocas, sin mucha sombra y con suelo arenoso.

Rampones: Sí, hay algún rampón difícil de subir. Quizás lo más difícil de subir sea la Losa de Hoyo de Manzanares.
Pista: Sí. Aunque la ruta es más bien técnica que rodadora.
Senderos y Trialeras: Sí. Hay muchos senderos y algunas trialeras de dificultad media.

Empujabike: Sí. Dependiendo de tu técnica.

Vadeo de ríos: No.
Vallas y puertas cerradas: Sí. pero se pasa la bici sin problemas.
Carril bici: No.
Carretera: Sí. Tramos cortos de enlace.

Valoración: 6,5/10. Una ruta cortita y entretenida para este inicio de temporada.