La Barbacoa

September 4, 2017
April 2017

near El Huerto, México (Mexico)

Salida desde Cuautitlán en el Parque de la Cruz para llegar a La Barbacoa, lugar donde se come delicioso, la rodada en tiempo de seca es mas o menos rápida pero en tiempo de lodo es complicada.

La parte divertida comienza en el primer ascenso a Cañadas, se puede hacer por el módulo de vigilancia pero es mas ruda por el lado que está trazado ya que es una cuesta de muy buen gradiente y de cerca 1 km de longitud.

Después de ahí continuamos hasta la tienda y sigue la bajada de las Eses que también logras buena velocidad y hay una curva que si llegas muy rápido te sales del camino, de ahí llegamos a la charca y comienza un ascenso leve hasta llegar a otra charca que se encuentra sobre la carretera de Dolores a San Juan de las Tablas, ahí baja uno para posteriormente rodar a la vera del río y llegar a un ascenso pronunciado pero corto para finalmente llegar a la Barbacoa.

En este lugar el platillo principal es la barbacoa de borrego y consomé pero además venden quesadillas de una gran variedad, escamoles y rica y fresca cerveza.

El regreso es hacia el norte donde encontraremos una bajado muy pero muy técnica donde algunos compañeros han mordido el polvo, de ahí continua uno hacía el río para ascender hasta la Charca de la carretera, seguir el camino para la primera charca y de ahí nos desviamos hacía la derecha para subir por los polvorines de San Juan de las Tablas y llegar hasta el camino a Pueblo Nuevo y el regreso es prácticamente el mismo.

Bajada a las Eses Pueblo Nuevo

Parque de la Cruz

Rio Shirgo

Subida a Cañadas

Esta subida està buena, gran inclinación.