LA ASOMADERA - EL PUEBLITO PAISA

September 25, 2016
September 2016

•   5 2 Reviews

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 25 de septiembre de 2016, un circuito semi urbano por la comuna diez, la Candelaria, donde hicimos un fabuloso recorrido por algunas Calles y ciclorrutas del Centro de la Ciudad de Medellín, las cuales conectamos una a una, para luego dirigirnos hacia el Cerro La Asomadera, donde hicimos un fabuloso recorrido por algunos senderos de este magnífico lugar, finalmente de allí nos desplazamos hasta el Cerro Nutibara, por donde recorrimos algunos caminos entorno al Pueblito Paisa.

Este recorrido lo iniciamos a eso de las 7:28 Am, desde el Parque del Municipio de Itagüí, desde donde partí en compañía de dos compañeros, hacia el Barrio Santa María de Itagüí, para luego continuar por la Avenida Guayabal con dirección norte, para dirigirnos hacia el Centro de la Ciudad de Medellín, por donde tomaríamos la Avenida el Ferrocarril para llegar hasta el Barrio La Alpujarra, por donde tomamos la Ciclorruta de la zona, para desplazarnos hasta el puente de EPM, ubicado sobre la Calle San Juan, donde nos esperaban dos compañeros más.

Allí llegamos a tomar fotos a eso de las 8:16 Am, luego tomamos la Avenida San Juan con dirección al occidente, para luego tomar la carrera 62, bordeando así el Barrio Corazón de Jesús, pasando a su vez por el Barrio San Benito, para llegar hasta el Barrio El Chagualo, por donde tomamos la Calle 65 a la derecha, para desplazarnos hasta el Hospital San Vicente de Paul, a donde llegamos a eso de las 8:28 Am, allí tomamos la Ciclorruta de la Carrera 52, para desplazarnos hasta la Estación Prado, por donde necesitaba pasar, para tomar algunas fotos.

Luego de tomar un par de fotos en el Sector de La Estación Prado, continuamos con el recorrido por la Calle 58 con dirección al Barrio Villa Nueva por donde tomaríamos la Avenida Oriental con dirección sur, hasta el Barrio San Diego, donde tomaría unas cuantas fotos más para un trabajo que desarrollaba en el Centro de la Ciudad, en fin del Barrio San Diego nos enrutamos hacia la Avenida las Palmas, para subir hasta la Carrera 35, por donde giramos a la izquierda para dirigirnos hacia el Cerro la Asomadera, a donde llegamos a eso de las 9:25 Am.

Allí hicimos un fabuloso circuito por algunos Senderos de este Cerro Tutelar de Medellín, después de hacer una primera vuelta por estos agradables senderos, pare el GPS, para repetir una vuelta más, la cual hicimos rápidamente, para llegar al mismo punto donde había parado el GPS, para luego continuar grabando un recorrido nuevo que nos sacaría nuevamente a la Avenida Las Palmas, a donde llegamos a eso de las 10:17 Am, allí tome un par de fotos, para luego continuar con un descenso hasta la Glorieta de San Diego.

Luego tomamos la Calle 37 con dirección al occidente, para dirigirnos hasta la Glorieta de Exposiciones, por donde tomos un sendero que nos condujo por un lado del puente de la 33 hasta la Carrera 63ª, por donde ingresaríamos al Cerro Nutibara, donde haríamos de igual forma, un sin número de caminos y senderos, la mañana estaba estupenda para rodar y los senderos muy agradables para rodar, el ascenso lo hicimos por un costado del Teatro Carlos Vieco, al Pueblito paisa llegamos a eso de las 10:57 Am, allí paramos a tomar fotos y a hidratar.

Finalmente a eso de las 11:15 Am, continuamos con el descenso por otro sendero más, que nos sacaría a la Portería Principal, que da a la Calle 30ª, a donde salimos a eso de las 11:43 Am, allí me despedí de dos de los compañeros, para luego dirigirnos hacia el Sur de la Ciudad por la Avenida Guayabal, a eso de las 12:06 del mediodía llegamos al Barrio Cristo rey de Medellín, donde paramos a comer helados, para refrescarnos un poco, luego continuamos con el recorrido hacia el Parque del Municipio de Itagüí, donde di por terminado el recorrido.

A modo de información general, les cuento un poco de este bello Municipio Antioqueño, Medellín es un Municipio de Colombia, ubicado en el Centro del Valle de Aburra, sobre la cordillera central de los Andes, su cabecera municipal se encuentra, a 1479 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 21ºc, dentro del paisaje urbano se destacan los Cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera, que se levantan como manchas verdes en medio de la Ciudad, recibió el nombre de Medellín en honor a Pedro Portocarrero y Luna, conde de Medellín en Extremadura.

Anteriormente la Ciudad se llamó Nuestra Señora de la Candelaria de Ana, El Municipio de Medellín está conformado por5 Altavista, San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Santa Elena, San Antonio de Prado, Además de 61 Veredas entre ellas La Suiza, La Sucia, Urquita, La Frisola, La Aldea, La Palma, El Patio, El Uvito. La Cuchilla, Naranjal, Boquerón, San José de la Montaña, La Ilusión, Yolombo, El Carmelo, El Picacho, Pajarito, Pedregal, La Loma Las Playas, Travesías, El Llano, Aguas Frías, La Florida, Potrerito, Montañita, Yarumalito entre otros.

El Municipio de Medellín limita por el norte con los Municipios de San Jerónimo, Bello y Copacabana, por el oriente con los Municipio de Guarne y Rionegro, por el occidente con los Municipios de Ebéjico, Heliconia y Angelopolis, por el sur con los Municipios de La Estrella, Itagüí, Envigado y El Retiro, Medellín fue fundada el 2 de marzo de 1616, por Francisco de Herrera Campuzano, los territorios de la Medellín estuvieron poblados antes por indígenas Aburraes, Yamesies, Peques, Ebejicos, Noriscos y Minies

Su economía gira entorno a la Industria, al Turismo, al Comercio, a la Agricultura y a la industria, entre los sitios de interés está La Plaza Botero, El Museo de Antioquia, el Grafiti Tour de la Comuna 13, El Jardín Botánico, El Parque Explora, Pueblito Paisa, El Museo de Arte Moderno, El Parque de las Luces en La Plaza Cisneros, El Metrocable, El Tranvía, El Zoológico Santa Fe, El Parque de Los Pies descalzos, el Parque de la Libertad, El Parque Norte, El Parque Arví, Parques del Río, Eco Parque Cerro el volador entre otros.

Para ver el resto de fotos en Facebook: “Nuevos Caminos por Antioquia”.