La Alcarria: Mondejar, Mazuecos, Zorita, Pastrana

Photo ofLa Alcarria: Mondejar, Mazuecos, Zorita, Pastrana Photo ofLa Alcarria: Mondejar, Mazuecos, Zorita, Pastrana Photo ofLa Alcarria: Mondejar, Mazuecos, Zorita, Pastrana

May 2, 2014
May 2014

•   3.9 4 Reviews

near Mondéjar, Castilla-La Mancha (España)

Jueves 1 Mayo 2014
La Alcarria: Mondejar, Mazuecos, Zorita, Pastrana
Cicloturismo-MTB

Una magnifica ruta ideal para primavera al estar todos estos campos en su máxima expresión de tonalidades verdes en contraste con un cielo azul intenso que se rueda por parajes muy tranquilos mayoritariamente por muy buenas pistas y algo de carretera pero poco, Se cruza el rio Tajo pero en ese punto marcado en el track hay poca agua (no te mojas ni los pies). Visitamos la "Recópolis" ruinas de una antigua ciudad de origen visigodo que montados en nuestras bicis hacemos su recorrido turístico que es gratuito, situadas cerca de Zorita de los canes bonito pueblo que tiene en lo alto una enorme fortaleza que también visitamos, y como colofón rematamos las visitas en el magnifico pueblo alcarreño de Pastrana con su convento de la Concepción Francisca y sus calles estrechas y sus castigadoras cuestas para después de aquí hacer la parte de pistas mas rápidas y bonitas de toda la ruta, esos caminos arcillosos de un rojo teja entre preciosos trigales verdes.

Distancia: 72 km.
Tiempo en Movimiento: 4:39 h.
Promedio en Movimiento: 15 km/h
Ascenso acumulado : 819 m.

Visit MTB Leganes

Rio Tajo

• Photo of stanislav stoyanov
    stanislav stoyanov May 11, 2014

Muy buena ruta Gabi.La hicimos siguiendo tu track y nos encanto.

Grioco May 11, 2014

Me alegra Tony que os gustara, a ver si coincidimos pronto en alguna ruta que ya tengo ganas de veros y echar unas pedaladas juntos.

• Photo of ROGE73
    ROGE73 Aug 1, 2014

En el km 31. de tu ruta se puede seguir recto, por la ribera del rio, hasta la carretera y ahi girar a la dcha para ir a la Recopolis. Ahora mismo, esta precioso con un placentero olor a espliego (lavanda).

Grioco Aug 1, 2014

Gracias ROGE73 si tienes el track me lo pasas y la próxima vez hago como dices

• elmalvadoperfecto Apr 26, 2015

Ayer hice la ruta....muy chula. Muchas gracias!!!

• Photo of tabano pro race
    tabano pro race May 7, 2015

Muy buena ruta para primavera x lo estupendo q estan loa campos y con los alicientes de pasar a visitar el casco antiguo de Pastrana, Zorita y su castillo, Recopolis, Mondejar.......muy buena, lo pokito de ctra se hace bien y recomendado c JaviGT29 la realize en sentido horario, lo q me "sobro" fue la parte de Mazuecos y la planta de hormigon a las afueras lo menos chulo de una ruta ESTUPENDA.

Grioco May 7, 2015

tabano pro race me alegro que te gustase

• Photo of ISMALETI
    ISMALETI Jul 6, 2015

Bonita ruta, ayer la hice y pese al gran calor y que el campo está muy seco la disfruté. En primavera tiene que ser una maravilla, la volveremos a hacer en esa estación. Muchas gracias por el aporte.

Grioco Jul 6, 2015

vaya ismaleti que valiente hacer esta ruta en Julio no me imagino con la ola de calor la que tendréis q haber sudado, esta ruta desde luego que para disfrutarla es para primavera y sin barro entonces el disfrute es total, para estos meses calurosos de verano te recomiendo por ejemplo esta zona http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10133571

• Photo of ISMALETI
    ISMALETI Jul 7, 2015

Gracias Grioco, dentro de dos findes cae. Ya te contaré.

• Photo of AGRosende
    AGRosende Jan 29, 2018

Mucho cuidado con el terreno. La hice en enero tras la lluvia de días pasados y el barro la hizo impracticable. Apunto de dejar la bici tirada e irme andando

• Photo of osnofla
    osnofla Jun 12, 2021

Gracias a tu ruta, di una buena vuelta en gravel.