La Alcarria de Cela I y II

September 10, 2011
September 2011

near Brihuega, Castilla-La Mancha (España)

En la Alcarria se viaja, Camilo Jose Cela nos acostumbró a ello. Y qué mejor que hacerlo casi como él, a velocidad humana. Desde el mismo corazón de la comarca arranca esta ruta de dos jornadas ( 1ª de Brihuega a Cifuentes)que llega a los rincones con más personalidad de La Alcarria. Descubre sus páramos rasos y elevados, sus suaves pendientes cubiertas de carrascas y matorrales y tambien recorre sus fértiles campiñas surcadas por ríos.
Unos paisajes a veces dificiles de digerir para quien los comtempla superficialmente desde el coche, pero no para aquellos que se atrevan a mirarlos pausadamente desde la bicicleta: entonces cobrarán valor los perfumados matorrales que las abejas aprovechan para producir esa miel tan espesa, las estrechas callejuelas de sus pueblos en las que siempre aparece algun portalon o blason, el breve intercambio de saludos con un pastor y toda una multitud de pequeños detalles con sabor a vida rústica y serena.

Epoca recomendada: Finales de Invierno principios de primavera.