La Alberca - Peña de Francia

March 7, 2020
March 2020

near La Alberca, Castilla y León (España)

Dificultad: Le he puesto moderado, pero sería moderado tirando a duro. La ruta en si es fácil de hacer técnicamente pero al ser todo subida, se nota. Sobre todo en los últimos kilómetros antes de llegar a la Peña. Hay que estar un poco en forma para subir hasta arriba. Yo fui tranquilamente, haciendo fotos y pude con ello. A lo malo, si alguien se queda a medias o tiene problemas, no tiene mas que dar la vuelta. Todo lo que sube, baja, y a la bajada...¡casi no se dan pedales!

Dejo el coche en La Alberca. En un aparcamiento publico y gratuito para coches, caravanas y autobuses. Y empiezo la ruta con unos 7 km de subida sin parar. A los 7km hay un cruce de caminos y allí hay uno de los dos chozos o refugios que me encuentro. Desde ahí hasta la carretera es más llevadero, y entre medias está el segundo chozo. El camino es ancho y no es complicado, con algunas piedras pero sin problemas. Ademas las vistas son muy buenas y hay alguna que otra fuente curiosa. Al llegar a la carretera, se endurece un poco, es todo subida. Se puede hacer una parada en el Mirador de Lobos para luego continuar hasta la cima. Arriba las vistas son espectaculares.
La bajada es muy fácil. Repito que hubo algunos kilómetros que apenas di pedales. En el camino, un poco mas de cuidado ya que las piedras se notan algo mas a la bajada, pero nada del otro mundo.

Recomendación extra: no tiene que ver con la ruta pero... si vais con tiempo, a 30min en coche y entre Castilla y León/Extremadura, esta el Meandro Melero. Hay un mirador con una vista que es una pasada, y que recomiendo no desperdiciar la oportunidad de ver algo que es único.