La Adrada - Track Open España Enduro 21

Photo ofLa Adrada - Track Open España Enduro 21 Photo ofLa Adrada - Track Open España Enduro 21 Photo ofLa Adrada - Track Open España Enduro 21

Very difficult
February 13, 2022
February 2022

•   4.7 1 review

near La Adrada, Castilla y León (España)

Ruta cogiendo como referencia la prueba de enduro celebrada aquí en septiembre de 2021.

Hicimos una pequeña variante para que salieran menos kilómetros y desnivel haciendo primero la TC2 y luego TC1.

TC2 es corta y bastante técnica, de hecho tiene como tres pasos de bajarte si es la primera vez y uno que es tirarse desde una piedra enorme apoyando la rueda en otras piedras más pequeñas al caer. Tienen hasta una estampita puesta allí justo en el árbol de antes. Entiendo que la pusieran como la segunda porque es mejor ya ir caliente y con soltura.

TC1 es más larga y no tiene esos pasos tan técnicos. Tiene zonas complicadas pero pasables para un nivel medio y con confianza. Muchos giros. Piedras las justas. Y es que la zona es una pasada. Si paramos fue para recuperar fuerzas y reagruparnos.

Para ir a ambas bajadas es la misma subida. Empieza asfaltada y luego se rompe terminando en tierra. Tiene unas buenas rampas, con esas zetas de montaña y entre las dos subidas, en tan solo doce kilómetros ya te clavas los mil metros. Casi nada.

Pero es que cuando creíamos que ir a la última, que son los dos tramos, iba a ser más tendido, para nada. Desnivel alto y sin un llano para recuperar. De hecho ya terminamos andando porque ni las piernas ni la espalda ya daban. Mil quinientos metros a pulso.

TC3 es la primera parte, adsequible, mas rodadora, con sus pasos que se complican por el cansancio acumulado. No se si llegamos a bajarnos. Luego TC4 se complico de manera exagerada y ya empezaron las piedras enormes, que se puede pasar, pero y si me caigo, nos salimos del track, zonas de piedras que era imposible de pasar, quizá rotas de las motos. Y todos nos caimos o tuvimos algún susto.

En resumen, una pasada pero se requiere de cierto nivel para ciertas zonas técnicas, donde hay que colocar la bici rollo trial. O haberlas hecho varias veces y saberte los pasos. Aún así cuidado, es otro nivel, es un master de enduro. Y te exige estar a tope y ahí es donde se aprende.

• mcclurennn May 19, 2024

Ruta muy muy muy dura para ir con bici normal (no ebike) pero merece la pena por su entorno y sus bajadas de muchísimo nivel