La Acebeda-Robregordo-Pto. de la Acebeda-Pto. de la Linera

Photo ofLa Acebeda-Robregordo-Pto. de la Acebeda-Pto. de la  Linera Photo ofLa Acebeda-Robregordo-Pto. de la Acebeda-Pto. de la  Linera Photo ofLa Acebeda-Robregordo-Pto. de la Acebeda-Pto. de la  Linera

1904
June 15, 2009
June 2009

near La Acebeda, Comunidad de Madrid (España)

Ruta en bici de montaña por la Sierra Norte, que partiendo de La Acebeda asciende al Puerto de la Acebeda para descender a la vertiente segoviana. Pasando por la acebeda de Prádena, toma la Cañada Real Soriana Occidental durante unos kilómetros para ascender a la pista que bordea Peña Berrocosa y retornar a la vertiente madrileña por el Puerto de la Linera. Retorna al Puerto de la Acebeda por la Horizontal para bajar a La Acebeda.
Los primeros kilómetros se realizan por carretera hasta Robregordo. De aquí se remonta por pista siguiendo el Arroyo Santo Domingo para llegar a la Horizontal, que nos conducirá al Puerto de la Acebeda. Desgraciadamente, trabajos de reparación de la pista Horizontal han ampliado su anchura, quitándole un poco el encanto, y en este momento el firme es un poco incomodo.
Se inicia el descenso por pista en no muy buen estado, por las laderas de Colgadizos, hasta el acebal de Pradena. Un bonito tramo por la cañada real entre un bosque de robles centenarios nos pone cerca de Arcones, donde se inicia un duro ascenso hasta los 1.450 metros. Una pista llana a la sombra del pinar bordea Peña Berrocosa. Tras un primer tramo muy duro con firme pedregoso, se alcanza una pista estrecha que en un par de zetas alcanza el Puerto de la Linera. La Horizontal nos devolverá al Puerto de la Acebeda donde se comienza el rápido descenso hasta el punto de partida.
Agradecer a “el Botica” el diseño de esta bonita ruta.

• grupvideo Jun 24, 2009

Hola J, el otro día hicimos está ruta, con una pequeña variante y me parecio durilla, nuestro estado de forma no es todo lo deseado y sufrimos bastante, nos dio a los dos una pajarilla y las últimas rampas teníamos que bajarnos, menos mal que por todo el recorrido no falta el agua, y el tramo después del sabinar, que parece que no es nada y como se frenan las ruedas por la hierva...
    El entrono precioso, muy solitario, sin dificultad técnica, pistas anchas, faltaba alguna que otra trialerita.