Photo ofL.SUR: Alto de la Virgen por carretera vieja a Guarne y descenso por Vereda Juan Cojo Photo ofL.SUR: Alto de la Virgen por carretera vieja a Guarne y descenso por Vereda Juan Cojo Photo ofL.SUR: Alto de la Virgen por carretera vieja a Guarne y descenso por Vereda Juan Cojo

13 hours
July 18, 2016
July 2016

near Unidad Residencial Colina del Sur, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta diseñada por: Freddy Pitufo
Realizada con: LATITUD SUR.
Una ruta maravillosa realizada el 17 de Julio de 2016 con LATITUD SUR con un ascenso que muchos miran con "otros ojos", por Sto Domingo Sabio o carretera vieja a Guarne, donde dejas el ultimo caserío y comienzas a sentirte en medio de las montañas y lejos del cemento (aunque estés tan cerca).
Disfrutas de maravillosos bosques rodeando el Parque Arvi y visitando El Tambo, para luego cruzar la hermosa Capilla Ermita de Sta Cruz, las veredas de San Isidro, El Alto de medina, hasta llegar a la autopista, entre Guarne y el Alto de La Virgen, para desviarnos por el puente peatonal, y comenzar el ascenso por la vereda El Sango. (En este ascenso la ruta se modificó obligatoriamente, pues hay una parcelacion que la estan terminando, por lo tanto, se cerraron con portones privados algunos puntos de la ruta trazada, pero que felizmente nos obligó a perderneos un poco, y que nos llevo a conocer un sendero maravillosos, y a ver el que tal vez para mi sea el ARBOL MAS BELLO QUE MIS OJOS HAN VISTO HASTA AHORA, ver la foto) llagando asi, hacia la Capilla de Maria Santificadora, donde almorzamos un excelente sancocho de gallina, y luego 1,3 km de subida al santuario de Alto de la virgen para comenzar un ESPECTACULAR descenso hacia Girardota por la vereda Juan Cojo.
Fueron asi desde y hasta Itagui 93 km realmente satisfactorios, desde las 7 am hasta las 6 pm, donde rematamos con un maravilloso helado.
Mas información a cerca de la ruta , nos escriben a los perfiles de face: freddypitufo y latitudsur.