Photo ofKottgeisering-Kochelsee-Walchensee-Garmisch Patenkichen-Oberammergau-Weilheim in Oberbayern-Kottgeisering Photo ofKottgeisering-Kochelsee-Walchensee-Garmisch Patenkichen-Oberammergau-Weilheim in Oberbayern-Kottgeisering Photo ofKottgeisering-Kochelsee-Walchensee-Garmisch Patenkichen-Oberammergau-Weilheim in Oberbayern-Kottgeisering

September 8, 2015
September 2015

near Kottgeisering, Bayern (Deutschland)

Salida desde mi pueblo Kottgeisering alrededor de las 7:00 de la mañana. Los paisajes que pueden observar en las fotografías son los pertenecientes a un helado día del 8/09/2015. Los primeros 90 km son muy llanos y discurren principalmente entre pueblos situados en las lomas que se encuentran entre los diversos lagos y ríos de la zona. Debido a lo suave que es la senda y lo largo que es el recorrido, recomiendo avanzar rápidamente sin parar para no perder el preciado tiempo y las ya pocas horas de luz que se consiguen durante ésta época. En mi caso conseguí el buen ritmo de 30 kmh. Antes de llegar al Kochelsee se puede pasar a visitar el bonito Benediktbeuern, un monasterio ubicado al final de una encantadora arboleda. Desde el sector del monasterio se debe poner atención en seguir por la prolongación del camino asfaltado por el cual llegamos o corren el riesgo de equivocar el rubo y tener que atravesar potreros y saltar un par de rejas par poder llegar al camino junto al río. Lo importante es ubicar el río Loisach y seguir el camino junto a él que finalmente nos llevará hasta las bancas junto al lago para disfrutar de nuestra merienda. Para continuar deben bordear una pequeña parte del lago y se encontrarán con un bonito¨parque¨y su quiosco. Para proseguir con el recorrido salimos de la orilla del Kochelsee y nos encaminamos a tomar el camino vehicular en dirección Walchensee. Poco después de la partida el camino formará una bifurcación, por la mano izquierda se encarama montaña arriba en directa dirección al deseado lago, y por la derecha nos muestra un precioso valle entre unos pedregosos peñascos hacia una escondida hidroeléctrica. Si se fijan en el mapa, no logré resistirme a la curiosidad y me adentré en el valle para luego regresar por el mismo camino y subir por la cuesta que teníamos a la izquierda. A los pocos metros de iniciar el ascenso debemos tomar un camino alternativo que se adentra en un bosque. Cuidar las piernas, que aún le quedan mucho por moverse y la subida es empinada y luego muy resbalosa. Alcanzada la cumbre volvemos a integrarnos al camino asfaltado, Luego de una curva chocamos de bruces con el maravillosos panorama del lago y el pueblo que se encuentra a su orilla. Bajamos un par de serpenteantes curvas y podemos detenernos a comprar algo para comer o simplemente para contemplar las azulinas aguas del gran lago. Para conseguir el siguiente objetivo (Garmisch) rodeamos medio lago y seguimos junto a un canal en dirección al pueblo de Krün. Luego de Kerün se entra en un valle y se prosigue junto a una línea férrea hasta llegar a Garmisch por una agradable y rápida bajada. Garmisch-Partenkirchen es un pintoresco pueblo alpino que se atiborra de turistas y puesto de halados y souvenirs. Lo siguiente es Oberamergau, y para llegar allá es necesario cruzar los Ammergauer Alpen luego del pueblo de Oberau. La ascensión no es muy agradable debido a que se debe hacer junto a los automóviles, que como siempre muy cuidadosamente manejan.. pero igual!! Pasados los cerros llegamos rápidamente a un nuevo monasterio y unos km más adelante a Oberamergau. Oberamergau es tan turistico como Garmisch, pero no olvidar que quedan aún muchos km por rodar y que cuando se esconde el Sol, se pone más helado. Hasta llegar a Weilheim el camino es similar a la ida al Kochelsee, pero con la diferencia que lo rodamos con la cabeza torcida para contemplar el desvanecimiento de los Alpes tras nuestras espaldas. Yo llegué a Weilheim a oscuras y con hambre de mil años, pero para la suerte de nosotros, siempre podemos encontrar un local de comida turca junto a la estación que nos saciará en poco tiempo y por un bajo costo. De Weilheim a Diessen se circula por caminos rurales totalmente solitarios y oscuros, por lo cual no llevar una luz puede ser un inconveniente. Una vez en Diessen tomamos un carril bici que nos guía junto al lago hasta llegar al otro extremo, dejándonos a unas pedaladas de la puerta del añorado dormitorio.