KEA AÑORBE 2013

March 24, 2013
March 2013

•   4.8 6 Reviews

near Añorbe, Navarra (España)

Recorrido correspondiente a la salida de KEA del 24-03-13. Recorrido entretenido con bastantes senderos. Salimos de Añorbe bordeando los montes de San Martin y Txaparro, iremos cresteando altos menores, para descender al barranco de Nekeas, desde dónde nos dirigiremos hasta el cerro Argurutz, dónde se sitúa el Fuerte Carlista Infanta Isabel, descenderemos para tomar la cañada dirección Mendigorria, y subiremos al pinar, de nuevo descenso hasta la ermita de Santiago, continuaremos por pistas de la sierra Ibarbero hasta los dólmenes de Artajona, en este punto aprovechando la infraestructura de senderos que tienen nuestros amigos de Artajona iremos hasta la balsa de Artajona; finalmente subiremos al alto del Boyeral para regresar a Añorbe.

• Photo of rockyhead
    rockyhead Mar 25, 2013

Pena que haya coincidido con Aínsa Rafa, que buena pinta tiene. Y además tenemos la suerte de que compartas el track. La haré cuando pueda. Además, todos los comentarios son de que ha sido una ruta 10, preparada al detalle. Felicidades.

• Photo of Jarrilleros btt
    Jarrilleros btt Aug 28, 2013

Etapa preciosa, eso si muy dura, con muchos senderos muy tecnicos, que a veces te haran bajarte de la bici. Etapa 10. Saludos jarrilleros

• Photo of luismiarmen
    luismiarmen Sep 2, 2013

gran ruta me gusto mucho y la he repetido ya dos veces

• Photo of RafaLV
    RafaLV Sep 2, 2013

Me alegro,

Esa es la mejor valoración luismiarmen, repeterila ;-)

• Photo of Kazkurrio
    Kazkurrio Oct 28, 2013

Gracias por compartirla, he disfrutado por los senderos con tramos muy interesantes y también pienso repetirla. Con GPS fácil de seguir aunque hay que poner atención ya que donde menos lo esperas se abandona la pista y comienzan las sendas

• Eduardo01 Jan 12, 2014

Ruta muy bonita y completa, con todo tipo de terrenos. La he realizado hoy y he disfrutado, aunque el barro ha sido un incordio parte del recorrido. Me ha parecido bastante dura, pero supongo que el hecho de equivocarme en la salida y realizarla en dirección contraria ha tenido parte de culpa, además me ha impedido disfrutar de las bajadas más técnicas del recorrido. Volveré y esta vez la haré en la buena dirección.
    Mi GPS ha marcado 1092mts dedesnivel y 37,5kms.El tiempo, clavado... 4h y media, aunque conociendo el terreno se puede acortar.

Muy recomendable

• Photo of RafaLV
    RafaLV Jan 13, 2014

Ostras tú ya tiene merito hacerla en sentido contrario...... uffffff

• Photo of putoamo83
    putoamo83 Aug 17, 2014

Ruta genial¡¡¡ Senderos muy recomendables y disfrutones, aunque salgas con las piernas un poco marcadas¡¡¡
    Para repetir.

• Photo of putoamo83
    putoamo83 Aug 17, 2014

Sorprendente y divertida.

• Photo of Bersagliere
    Bersagliere Jan 2, 2015

Interesante ruta. Variada, con tramos técnicos y otros para rodar.

• Photo of Xabi Gandi
    Xabi Gandi Aug 15, 2016

Ruta chula con diferentes terrenos, había zonas que no conocía.
    Además en la zona de Artajona te permite añadirle o cambiarle tramos.