Karakol - Issyk Kul - Karakol (Kirguistán)

Photo ofKarakol - Issyk Kul - Karakol (Kirguistán) Photo ofKarakol - Issyk Kul - Karakol (Kirguistán) Photo ofKarakol - Issyk Kul - Karakol (Kirguistán)

May 15, 2024
August 2023

near Karakol, Ysyk-Köl (Kyrgyz Republic)

Entretenida ruta en bici que sale desde el centro de Karakol, desde el punto de información Ecotreck. En este mismo establecimiento puedes obtener información sobre rutas y alquilar desde material de montaña hasta bicis.

La ruta comienza en dirección norte, saliendo de la ciudad y con una suave bajada prácticamente todo el recorrido hasta llegar al lago Issyk Kul.

La idea era volver por el mismo camino pero por ver algo más y hacer la ruta circular, decidí continuar por la orilla del lago y meterme hacia el interior para ver si encontraba alguna pista que volviese a la ciudad.

Después de investigar un poco en el gps, encontré algún camino que me podía servir, así que continué por el interior.

El camino de vuelta fue bastante más duro. Las rachas de viento en contra me tiraban de la bicicleta, la pista de tierra en muy malas condiciones dificultaba mucho el avance y un perro suelto muy agresivo estuvo a punto de dejarme sin pierna...😵‍💫

Finalmente, a pocos km de entrar de nuevo en Karakol, pinché una rueda con lo que tuve que llegar hasta el inicio caminando con la bici a cuestas...toda una experiencia.

PictographInformation point Altitude 5,782 ft

Información para rutas y alquiler de equipo

PictographLake Altitude 5,350 ft

PictographLake Altitude 5,359 ft

PictographLake Altitude 5,343 ft

En la ciudad por fin...Karakol