Juviles -Juviles bajada por GR7

October 25, 2020
October 2020

near Juviles, Andalucía (España)

Impresionante ruta de montaña saliendo de Juviles, carretera hasta Mecina Bombaron y subida hasta los 2500 mts de altitud con fabulosas vistas del Mulhacen. Las primeras empinadas cuestas de Mecina ya son un aviso de lo que está por venir. El primer tramo de subida hasta la pista de los dosmiles es constante con una 7 - 8%, tras pasar el desvío y giro de 180º viene un descenso hasta llegar al fondo del valle. A partir de aqui otro ascenso constante del 8% hasta llegar a otro valle donde hay una granja de vacas. A partir de aquí, cuando llegamos al cruce de la pista que sube de la Cruz de Juviles comienzan los últimos 500 mts de desnivel, con unas zetas muy empinadas y piso roto que se hacen bastante duras. Mas vacas por el camino y desvio a la izquierda ya donde no hay pinos ni nada, solo lastras. En este momento podemos decir que empieza la segunda parte de la ruta.
La segunda parte de la ruta, que sería el descenso, es bastante técnica y no es un descenso cómodo por la cantidad de lastras atravesadas y sendero trabado. Las vistas son tremendas y hay un buen trecho en el que apenas se descienda haciéndose bastante duro y mas con el cansancio acumulado. Poco a poco vamos cogiendo inclinación con tramos muy técnicos hasta llegar a la pista de los dosmiles. Aquí empieza la parte mas divertida girando a derecha, con veredas entre pinos y la bajada final a Juviles tras un pequeño tramo de pista. La ultima bajada es rápida y divertida, pero cuidado es fácil salirse del recorrido.