Joar

August 16, 2015
August 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hacía mucho tiempo que queríamos subir hasta el Joar, así que me descargué de LukasRioja la ruta "El Joar y las hermanas de Codés" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=836183
Y César y yo la hemos seguido. Es una ruta preciosa y las vistas desde arriba son espectaculares.
La ruta consiste en salir de Villamediana hacia Logroño y por el camino viejo de Oyón se llega hasta esta villa y se continúa en subida por el camino típico a Lapoblación, pero sin entrar en ella, no hace falta. Luego, se baja por senda hasta Marañón y pasando por Cabredo se llega a Genevilla. Parada obligatoria no solo para coger agua y reponer fuerzas para la subida que nos espera, sino para contemplar y fotografiar las hermosas cascadas. Se sigue por la ruta BTT nº 11 más o menos llaneando hasta llegar a un cruce a la derecha donde tomamos la ruta nº 10 que sube y sube hasta el Joar. Merece la pena llegar hasta arriba para contemplar las vistas, aunque no hace falta ya que hay que tomar una senda a la derecha que nos baja hasta Azuelo. Hay un trozo con mucha pendiente y mucha piedra suelta donde hay que tener precaución, pero es 100% ciclabe en su totalidad. De Azuelo se sube un pequeño puertecito para llegar hasta Aras y pasando por Viana directos a casa.
En fin, buena compañía y un rutón chulísimo. Recomendable 100%. Cuando estemos todo el equipo la repetiremos.

Pongo los datos del garmin analizados en la web de IBP, porque la ruta grabada con la aplicación de wikiloc en el móvil siempre marca mucha menos altitud.