Photo ofJijona - Cerro Urb. Ameradores - Carrasqueta - Barranc costera de Ibi - Penya Migjorn - Rio Coscó Photo ofJijona - Cerro Urb. Ameradores - Carrasqueta - Barranc costera de Ibi - Penya Migjorn - Rio Coscó Photo ofJijona - Cerro Urb. Ameradores - Carrasqueta - Barranc costera de Ibi - Penya Migjorn - Rio Coscó

December 8, 2014
December 2014

near Almarch, Valencia (España)

Ruta del puente de la inmaculada en la que decidimos transladarnos a Jijona la ciudad del Turrón de Alicante.

Salimos del pueblo con buenas rampas para empezar a calentar ya que con el frío que hace viene hasta bien y nos vamos dirigiendo entre sendas con mucha piedra suelta y sin parar de subir dirección la Urb. Ameradores, disfrutamos de unas vistas preciosas del contorno donde nos encontramos rodeados de cerros y peñas con la costa de alicante a lo lejos.
Subimos hasta casi lo alto del cerro por pistas de piedras donde por tramos se hace cada vez mas difícil avanzar sin poner pie a tierra, aunque lo conseguimos tras pasar bastantes obstáculos, piedra suelta,roca y hasta mangueras atravesadas en el camino. Una vez arriba tomamos un respiro y empezamos a descencer por una senda pedregosa,con aliagas y sombría.. que frío y que dolor!!

Una vez abajo subida por pista forestal de unos 3 km hasta lo alto de la carrasqueta y una vez arriba bajamos por un camino de tierra donde dejamos la font de vivens a la derecha para bajar por la costera de Ibi, Una senda estrecha y muy técnica donde iremos pegados al barranco el cual hay que llevar mucho cuidado sino controlas mucho y aún controlando de no despeñarse, pues la caída no es ninguna broma! (Este punto es el más peligroso de la ruta).

Volvemos a subir por senderos técnicos y otra volvemos a bajar entre sendas y pistas pero no hay que relajarse pues cuando piensas que ya queda poco para terminar nos metemos en una pista de subida de varios kilometros que se dirige hacia la Penya migjorn que sin ser difícil aparentemente se hace pesada pues ya llevamos unos pocos metros de subida acumulados y aún quedan unos poquitos más pero que se sobrelleva fácilmente.

Con la Penya migjorn cada vez mas cerca nos desviamos por un PR-V un sendero muy técnico con roca suelta en la que nos encontramos varios senderistas y que nos hace descender hasta la parte baja para coger algún tramo de asfalto.

Para acabar nos encontramos con alguna trialera divertida que descienden al río coscó por el cual volvemos al pueblo por dentro de su cauce ojo! (entre ramas y zarzas).

El tiempo es parando a echar fotos, a tomar algo y demás.. Tiempo en movimiento unas 3h30min aprox.

La valoro de difícil yo que tengo un nivel medio-alto tanto subiendo como bajando, pero en bastantes tramos se podría valorar de muy difícil ya no por la dureza física que se puede sobrellevar sino por la dificultad técnica y peligrosidad de muchas de sus sendas.

Fecha: 08/12/2014 08:20

• Photo of jafaga
    jafaga Dec 19, 2019

Hola,
    No llega al pico, ¿verdad?