Jerez del Marquesado - Camarate

November 2, 2014
November 2014

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Salida desde Jerez del Marquesado. Rodeando el embalse de Cogollos pasamos de largo por esa localidad y después de entrar en Lugros nos dirigimos a la dehesa del Camarate. Es una subida exigente, pero el entorno compensa el esfuerzo. Pero sobre todo las veredas que nos esperan una vez superado el desnivel previsto.
Veredas espectaculares nos dejan debajo del refugio del Postero Alto, que para llegar a él habremos de superar unos 700 metros de subida... y qué subidita. Pero sólo son eso, 700 metros.
Y después... tres tramos de veredas nos ponen con una sonrisa de oreja a oreja en la misma entrada de Jerez del Marquesado. Y más suaves que la seda. Con las endorfinas revolucionadas...
Rutón.

• Photo of pepefeo
    pepefeo Aug 25, 2017

Si señor, hiciste una pedazo de ruta aprovechando, desde Piedras de Vicente, casi toda la Tianico. Solo te ha faltado la senda que sube al Postero Alto desde corral del Toril, se coge justo en la casilla que hay al pasar el rio Alhory, el del puente de madera.
    Nosotros, grupo Sabinar de aquí de Jérez-Cogollos, la repetimos mañana, si el tiempo nos lo permite
    Pepe

• Photo of Juan Ramón Tercero
    Juan Ramón Tercero Aug 28, 2017

La buscaré el próximo día que vaya por la zona. La única vez que evité el tramo de cortafuegos hasta el Postero Alto fue un día con nieve y, campo a través, claro, con la bici acuestas... Espero que esa senda se pueda subir encima de la bici, jejejj.