Jerez de los Caballeros-Valle Matamoros

Photo ofJerez de los Caballeros-Valle Matamoros Photo ofJerez de los Caballeros-Valle Matamoros Photo ofJerez de los Caballeros-Valle Matamoros

2081
February 5, 2015
February 2015

•   4.7 1 review

near Jerez de los Caballeros, Extremadura (España)

Bonita y corta ruta de dos horitas por una de las zonas mas hermosas de la provincia de Badajoz, con unas dehesas espectaculares. El guía lugareño era un lujo: Juan Fernando Sánchez Bolsillo. Un kamikaze que es una bestia parda. La ruta tenía bastante agua pues había llovido el día antes y encontramos algunas zonas con bastante barro aunque se pueden pasar perfectamente. Por lo que recomiendo llevar cubrebotas y ropa oscura si se va a realizar la ruta en las mismas condiciones. Hay algunas subidas técnicas durillas pero que se hacen bien. Las bajadas son fuertes y hay que tener precaución. Alguna zona técnica pero corta. Hay unas cuantas cancillas que se abren sin problemas y una fuente para repostar a medio camino por si fuera necesario. Ruta hermosa muy recomendable.

• antangel Mar 20, 2017

Muy bonita y para todos los publicos. Unicamente la parte de antes de llegar a matamoros se hace complicada de seguir.

• Photo of FelipePla
    FelipePla Mar 20, 2017

Si es cierto. Hace dos años que la hice. Desconozco como estará ahora esa zona.

• Photo of Perikin1981
    Perikin1981 Jan 10, 2020

Bonita ruta, la subida al desde donde se cruza la carretera del Valle Santa Ana hasta el Valle de Matamoros es bastante dura!! 😥

Llegas a las torres telefonicas y pasas una cancilla, sigues camino abajo dirección Jerez y la segunda cancilla esta cerrada con candado 🔒 camino privado.
    La ruta marcaba por ese camino, no soy de alli y no conozco la zona, segui otro camino a la izquierda y pase dos cancillas juntas, una a la derecha para salir a la carretera de Huelva, junto al cruce del Valle Santa Ana.