Jéres del Marquesado - Refugio Postero Alto-la Calahorra-Jéres del Marquesado

Photo ofJéres del Marquesado - Refugio Postero Alto-la Calahorra-Jéres del Marquesado Photo ofJéres del Marquesado - Refugio Postero Alto-la Calahorra-Jéres del Marquesado Photo ofJéres del Marquesado - Refugio Postero Alto-la Calahorra-Jéres del Marquesado

12046
November 12, 2019
November 2019

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Jéres del Marquesado - Refugio Postero Alto-la Calahorra-Jéres del Marquesado
Ruta en e bike. Consumo aproximado 500 w.
Partimos desde Granada, en coches, siete componentes del grupo. Nos reunimos en Jeres del Marquesado, para comenzar a pedalear, primero en una constante subida por pista, hasta la conexión con la que viene de Cogollos de Guadix.
Ya, a media ladera, y tras unos km de pedaleo, llegamos hasta el desvío, en ascenso, y con mal firme, que nos lleva al refugio de Postero Alto. Una vez coronado disfrutamos las vistas, magestuosas, del Picón de Jeres, y tras un refrigerio, emprendemos descenso para, otra vez, conectar con la pista que nos lleva, primero al área recreativa la Tizna. Después, tras 48 km, a conectar con la carretera que sube al puerto de la Ragua.
Nosotros emprendemos bajada hacia la Calahorra, buscando una buena comida, amenizada con los detalles e incidencias de la ruta.
Quedan, tras la comida, 12 km de carretera, en bici, hasta Jeres, y cargar bicis en los coches para retornar a Granada, con el día oscureciendo.
Hermosa y completa ruta.
Se ha contabilizado en kilometraje, además de la ruta en e bike, la vuelta en coche a Granada desde Jeres del Marquesado, por error.
El kilometraje de ruta es de unos 65 km km. aproximadamente.