JAVIERADA KEAMTB. MARZO DE 2024

March 18, 2024
April 2018

near San Juan, Navarra (España)

Tras varios años de Javieradas saliendo desde fuera de Pamplona, éste año se decidió retomar la salida des el Bosquecillo.
Tras el aplazamiento de la semana anterior por el mal tiempo, esta vez hemos tenido una gran recompensa con un diazo sin precedentes.
El terreno perfecto salvo algún charco.
17 KEAS pudimos disfrutar de un recorrido ameno y conocido el primera parte hasta Monreal donde paramos a quitar ropa y un tente en pié.
Tras tocar los primeros senderos, llegamos a Izco donde empieza la mayor subida del día. Una pista larga y tendida que cada uno sube a su ritmo.
Una vez arriba, vistas preciosas de los Pirineos nevados con un sol agradable y sin nada de viento.
Comienza la primera bajada llamada Eugui. Preciosa y algo técnica por la anchura de los manillares y lo junto que están los árboles. Muy divertida !!!
La dificultad está en la velocidad que quieras imprimir.
Llagados a la pista , remontamos un pelín para enlazar con el trepidande barranco de la Plana que invita a subir pulsaciones en continua bajada hasta Aibar donde nos espera el generoso bakata y buenas bebidas.
Comida de hermandad sin mucha prisa por parte del personal con Txupitos incluídos.
Retomamos la travesía y llegamos a la sierra del Planillo.
Ahí nos espera en dirección a Rocaforte una rápida y maravillosa senda con un continuo cortado a la derecha que hace las delicias de todos.
Sonrisas , aplausos y choque de manos al reagruparnos todos en Rocaforte sin ningún incidente.
Último tramo por el conocido y agradable camino del Papa hasta llegar al castillo de Javier.
Foto de rigor y a por las merecidas cervezas.
Se tardó una hora mas de lo previsto entre una avería, la extensa comida y el ritmo que hubo que adecuar.
Misión cumplida pues y buen trabajo de los guías Barroman y Fran Gorospe.