Jávea-Xabia, sendas y vistas

1992
June 12, 2015
June 2015

near Benitachell, Valencia (España)

Esta ruta está más destinada a los de fuera que a los locales que dudo mucho que no conozcan todas las sendas del recorrido.
Comenzamos en la cala de la Geanadella ascendiendo por la carretera en dirección a Costa Nova y en la parte alta nos desviamos a la izquierda y callejeando un poco popr fin dejamos el asfalto por el camino de más a la izquierda, circulando un poco por la Plana de la Guardia hasta desembocar en la parte alta del Tosalet y bordeando por un camino llegamos a un mirador. Luego bajaremos un corto sendero que sale a un camino por el que ascenderemos y en la parte alta tendremos unas bonitas vistas de la bahía de Jávea y por el frente el Montjo al fondo. Descendemos un poco ya que hay que desviarse a la derecha por un sendero. nada más comenzar veremos varias variantes. Elegimos la más a la derecha que es un sendero rápido divertido y sin complicaciones. El que se ve a la izquierda y más pronunciado trascurre por un mini DH plagado de saltos preparados, pero nosotros una vez abajo remontamos para hacer los saltos y divertirse un rato. La ruta continúa por Valle Sol pero por un sendero emboscado de fácil y agradable pedaleo (y mucha sombra). Nos encauzará hacia la urbanización la Colina con calles empinadas pero de corta distancia. Encumbrados hacia la izquierda, un primer sendero un poquito más técnico y luego empalma con otro ráìdo que incluso tiene algún saltito muy fácil de realizar. A partir de aquí tendremos que dirigirnos hacia Cumbre de Sol pasando por el Poble Nou, la Font y ascendiendo por carretera hasta cumbres. Ojo al tráfico. Una vez arriba bajamos a un camino que tras una brebísima ascensión baja hacia un camino que cuando termina se encuentra la senda del Gurugú. No es muy complicada pero es más técnica de lo que se había hecho hasta el momento, más larga y desemboca en un barranco lleno de piedra aunque ciclable que nos deja de nuevo en la Granadella. Ahora toca subir por un camino cementado con fuertes rampas para hacer la última senda. Un poquito más técnica que la anterior que desemboca también en el mismo barranco. Ojo a la salida al barranco elegir bien la trazada. Ya solo queda baño en la cala y unas cervezas en los chiringuitos.

Nivel físico: Medio-medio +
Nivel técnico: medio

• Sand3r Jun 19, 2021

Muchas secciones de la ruta no son practicables debido a vegetación y nuevas construcciones. Las partes practicables son fenomenales - particularmente la bajada a cala granadella

• Photo of valeriinx4991
    valeriinx4991 Jun 20, 2021

Buenas hice la ruta ayer dia 19. La ruta no se puede seguir bien porque han construido parcelas y han vallado zonas por la que transcurre la ruta. Al final la trialera gurugu es bonita y muy divertida, hay dos trozitos xungos pero se puede poner pie y seguir. Cuando acabas la senda llegas a un barranco que esta inpracticable a no ser que quieras romper el cuadro.

• Photo of eldelmoniorojo
    eldelmoniorojo Jun 21, 2021

Desde que se quemo la montaña hay zonas por las que no se puede circular y otras han cambiado el trazado