Jávea-Los caminos de La Mar

September 16, 2015
September 2015

•   4.8 4 Reviews

near Javea, Valencia (España)

Revisada en Agosto de 2018. En perfecto estado para seguirla.

Ruta que tiene como objetivo disfrutar de La Mar en todos sus aspectos. El Cabo de la Nao es el paraje mas abrupto que tiene el litoral levantino.
El objetivo, de esta ruta, es bajarte a las calas ciclables en las que tomar el baño y el sol con la luminosidad especial de la costa levantina es una experiencia que no olvidaras.
No hace falta decir que el pedaleo para salir de ellas requiere un esfuerzo extra pues se deben salvar desniveles del 22% en muchos casos.
Otro aliciente es que entraras en muchos de los espectaculares miradores que se asoman sobre la cornisa del Cabo. Vistas que en todo tiempo son sorprendentes.
A pesar de que la ruta es de 36 Kms. se hace entretenida y se presta para relajarse en las muchas calas para luego emprender la subida.
Todo el Cabo de la Nao está urbanizado y asfaltado. Si que tendras que pasar por un tramo de tierra de 10 Kms y un par de tramos de senderos cortos.
Espero que te guste.

Cabo la Nao

Cabo La Nao

Cadena

Cala Blanca

Cala de la Granadella

Cala de la Granadella(Parque Natural)

Cala del Portixol

Nevero

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Jul 12, 2016

Preciosa ruta con espectaculares vistas. Tienes más comentarios y vídeo en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13974664
    ¡Gracias por compartir, Anibal! Un abrazo

• Photo of Anibal
    Anibal Jul 14, 2016

Gracias a ti por tu generoso comentario y valoración.
    No recomendé ese sendero de bajada a La Granadella por dos razones; que es técnico y no esta al alcance de todo el mundo. Y que es entretenido y pasa lo que os pasó a vosotros, que no os dio tiempo a terminar la ruta antes de comer.Aunque cualquier hora es buena para comer.
    Saludos

• Photo of jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺
    jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Jul 14, 2016

Únicamente nos dejamos la bajada-subida al Portixol, que ya conocíamos. Pero la verdad que es una ruta "peligrosa" porque te pasas mucho tiempo contemplando los espectaculares paisajes y las bonitas vistas, y al final se te pasa el tiempo sin darte cuenta....
    Por cierto, estuvimos dudando entre la bajada a La Granadella que hicimos o hacer la bajada por la senda del Castillo de La Granadella ¿conoces esa bajada? Empieza justo el final del tramo de ida-vuelta de tu track y sale directa a La Granadella, pero como íbamos sin protecciones nos fuimos por la otra.

• electric mtb Jul 28, 2016

Ruta fantastica por parte de la costa mas bonita de la Comunidad Valenciana

• Photo of Cientounero-60
    Cientounero-60 Oct 26, 2016

Bonita y atractiva ruta, con tu permiso, la bajo para ponerla en pendientes de realizar.
    Gracias.

• Photo of Peter Rodriguez
    Peter Rodriguez Nov 22, 2020

Muy divertida, muchos rampones como pone en la descripción (de hasta 22% de pendiente) pero mucho asfaltado, la parte de montaña se hace corta.

• electric mtb Jul 25, 2021

para los que hagáis esta ruta de Anibal comentaros que fallecio el pasado verano, su legado son sus rutas, Un gran hombre