Jata Mendia. Enduro costero II

-285 ft
October 8, 2023
October 2023

near Ergoien, País Vasco (España)

Ruta de enduro costero un poco diferente a la reciente https://eu.wikiloc.com/ibilbide-mountain-bike/jata-enduro-costero-147293236 metiendole desde la cima de Jata una bajada diferente hasta casi el nivel del mar y la bajada de Jata luze catalogada negra.

Partiendo del clasico parking de Maruri se sube hasta la misma punta del monte Jata con una subida muy llevadera excepto un pequeño tramo cuando abandonamos la pista principal para subir a la parte alta que es por terreno duro y roto y en el que es inevitable tener que empujar la bici unos pocos metros.

Desde el Jata tenemos un largo descenso uniendo un monton de sendas todas ellas muy muy buenas y rodadoras con un par de puntos inclinados y algo mas dificiles pero se hacen bien.
La bajada consta de:
•Jata tontorra.
•Eats jata txiki.
•Merenderos.
•Arrastrakulo.
•Jata bekoa.

Tras una remontadita facil hasta casi la cima de Jata,subimos hasta el comienzo de la larga y muy dificil bajada de Jata Luze con tramos inclinados y bien de bolos donde hay que ir con mucho cuidado.
Es una bajada muy rota y en su parte alta la vegetacion no deja ver ni bajar bien.No esta nada mantenida.
Soy de los que hay que ir y probar para luego opinar, ahora no la repetiria.

Toca la ultima subidita otra vez hasta la cima del Jata que tambien es bastante llevadera,repitiendo la mitad hacia arriba.

Y como no acabar con un buen final feliz por el bajadon de Lubaki y Unibaso que es una verdadera maravilla,muy bien currada por los trailbuilders de la zona,con un poco de todo,desde tramos de buen flow,curvitas,pequeños saltos,algunos pasitos mas inclinados y tecnicos.....de 10!!!.