Jalón-Hornillos-Nido Cuervo-Sta Ana-Munilla-Zarzosa-Vadillos-Jalón

Photo ofJalón-Hornillos-Nido Cuervo-Sta Ana-Munilla-Zarzosa-Vadillos-Jalón Photo ofJalón-Hornillos-Nido Cuervo-Sta Ana-Munilla-Zarzosa-Vadillos-Jalón Photo ofJalón-Hornillos-Nido Cuervo-Sta Ana-Munilla-Zarzosa-Vadillos-Jalón

April 19, 2009
April 2009

near Jalón de Cameros, La Rioja (España)

Viewed 2083 times, downloaded 60 times

A la segunda va la vencida, en el primer intento no pudo ser por la nieve. Escogí un día bastante chunguillo para marcar esta ruta y poder compartirla con todos vosotros, así que tuve que volverla a repetir un día que la meteorología me dio tregua.
La ruta es bastante dura el desnivel acumulado es de 1485m. Empiezo de Jalón para poder calentar un poquito las piernas porque la primera subida es de más o menos 1 hora 30 minutos. A unos 3 km de salir encontramos (para mí el mejor yacimiento de huellas de La Rioja, por la cantidad y la calidad de las mismas)
Así llegamos a Nido Cuervo a 1500 m. de altitud. Desde allí nos dejamos caer hasta uno de los yacimientos de Munilla.
En Munilla (750 m.) parada y fonda!!! Conviene descansar porque a partir de ahí empezamos a subir (subida tendida pero larga subiremos a una altitud de 1300 m.) para hidratarse tenemos la fuente de la Virgen de Canaletas (incomprensiblemente esta vez no echaba agua) pero a poco antes de llegar al corral que hay antes de ollar la cima a la izquierda hay una fuente con un agua “excelente”.
Una vez en la Dehesa justo debajo de Nido Cuervo, empezamos el descenso, pasamos junto a Torremuña. Unos kilómetros de falso llano y bajamos hasta Vadillos (cuidado con la cuesta es muy pendiente y rápida, si te caes haz cuenta que te cogen a trozos).
Espero que la disfrutéis como la disfruto yo cuando la hago.