Jaén (Vía Verde)-Berrueco-Villardompardo-Torredelcampo-Jaén. (Opción I)

Photo ofJaén (Vía Verde)-Berrueco-Villardompardo-Torredelcampo-Jaén. (Opción I) Photo ofJaén (Vía Verde)-Berrueco-Villardompardo-Torredelcampo-Jaén. (Opción I) Photo ofJaén (Vía Verde)-Berrueco-Villardompardo-Torredelcampo-Jaén. (Opción I)

September 29, 2020
September 2020

near La Imora, Andalucía (España)

Esta ruta es muy completa para dedicarle 3 horas, con una dificultad física media.
Parte de la Vía Verde y al pasar bajo el puente de la autovía, la dejamos para meternos por caminos entre olivos.
Llegamos al Berrueco y giramos a la izquierda dirección Villardompardo, donde podemos (y debemos) rellenar agua para tomar dirección Torredonjimeno al que no es necesario llegar.

Tras unos km de bajada y otros de subida tomamos un atajo asfaltado a la izquierda para acercarnos a Torredelcampo, pero solo pasamos por su depuradora de aguas residuales y seguimos rectos para llegar al km 6 de la Vía Verde de retorno a Jaén.

Desde allí ya nos dejamos caer por la inercia decreciente de la vía verde, hasta llegar a jaén.

• Photo of Juano Mesas
    Juano Mesas Oct 14, 2020

No tiene tráfico y merece la pena disfrutarlo