jaen-la mella-vicario-jaen

November 2, 2011
October 2011

•   4.8 2 Reviews

near Jaén, Andalucía (España)

El inicio es una subida casi sin descanso al refugio de La Mella, después se discurre por veredas y pinares. Muy xula.

OruxMaps

Nombre: jaen-la mella

Hora Inicio: 10/30/2011 08:42

Hora Fin: 10/30/2011 11:12

Distancia recorrida: 23 km (02:23)

Tiempo en movimiento: 01:55

Tiempo Descenso: 00:52

• Photo of JorgeAT_1962
    JorgeAT_1962 Jul 9, 2012

Claramente, mi concepto de esfuerzo moderado no coincide con el tuyo. Pedazo de cuesta!!!

• Photo of justiniko
    justiniko Jul 9, 2012

Querida Priora de Morales. Es un placer para mí responder a su comentario. Creo que nunca dije que esa subida fuera de esfuerzo moderado sino dificultad tecnica moderada. vamos, q si es la primera vez q haces una incursion off-road cuesta arriba, te puede venir un pelin complicada. Pero no hay nada que no se pueda hacer con mas o menos tesón y un par de coj..nes, si unos "borrikos", como nosotros ya lo hicieron antes. Otra cosa es la subida desde Andujar al santuario de la Virgen de la Cabeza por el "camino de los caballos" (t kgas). Dificultad técnica muy alta y esfuerzo pa kgarse.

• Photo of Jomaparu
    Jomaparu Aug 13, 2015

Uffff colega, que cuesta madre miaaaa, 4 km y pico cariñosos. Y luego las sendas entretenidas ufff; ya veo que os gustan las rutas con mucho cariño, jaja. Un saludo

• Pablo LeóN Nov 22, 2015

Muy divertida. Es duro subir a la mella, pero al final merece mucho la pena. muy bonitas las vistas a esa altura y los senderos entre pinos. Muy buena aportación esta ruta!!

• Gunkanthor Jun 10, 2016

Jejeje, la subida a la mella es dura y larga pero hasta la cadena es tecnicamente nula ;P despues suaviza la pendiente pero las piedras sueltas dificultan bastante, si la técnica del biker no es buena la bajada por el sendero de los troncos se atragantará (a mi se me atraganta al final y a día de hoy es impracticable, no es ciclable) mejor bajar por el desvío previo a los pinos a la derecha y salir por la pista. Ahi ya seguir por la pista hasta volver a enganchar con vicario. Saludos!