Jacmel-Cap Rouge-Notre Dame- Etang Bossier

Photo ofJacmel-Cap Rouge-Notre Dame- Etang Bossier Photo ofJacmel-Cap Rouge-Notre Dame- Etang Bossier Photo ofJacmel-Cap Rouge-Notre Dame- Etang Bossier

Very difficult
June 22, 2015
June 2015

near Lan Mandou, Depatman Sidès (Ayiti)

Subida por el gran valle que parte desde Bois Bayard (una vez pasado Cyvadier) direccion norte. La subida tiene muy buenas vistas que van mejorando segun ganamos altura. La ruta es de piedra suelta y gran desnivel por lo que tendras que parar y empujar la bici en al menos 2 ocasiones. Tras 5kms de dura subida el camino se allana para unirse en Bas Cap Rouge con el otro camino que sube desde el Eco hotel en Jacmel. Una vez ahi el camino es muy bonito y totalmente ciclable hasta llegar al Haut Cap Rouge. Antes de llegar a las antenas del (Haut) Cap Rouge venden agua en una casa a mano izquierda. Desde ahi se puede bajar directamente hacia Cayes Jacmel por un camino espectacular por donde tan solo transitan burros y personas. Es estrecho y con bastante piedra a ratos. Esto hara que durante unos 20/30 minutos tengamos que llevar la bici al hombro y aprovechar los tramos mas despejados del sendero para poder pedalear escasos metros y descansar del acarreo de la bici.
Es un camino muy bonito (ideal para hacer andando) que despues de un rato por este laberinto nos deja en la pequeña iglesia de "Notre Dame". Desde aqui seguir la ruta evidente que baja inicialmente y despues tiene un repecho durante unos 15/20´ para llegar al Etang Bossier. Desde aqui bajar por una pista de tierra muy buena atravesando zonas con una muy buena y hermosa perspectiva de Jacmel desde la montaña. Una vez llegados a la carretera tenemos que tomar un tramo de asfalto hasta que nos podemos volver a desviar por los caminos de Jacmel para volver a mi punto de partida en Lamandou.
Resumen:
Subida ciclable al 90-95% Duro 5 kms. (Empujar 300-500 metros)
Bajada ciclable :70%
Tiempo total transcurrido con paradas y descansos: 4h50
Tiempo sobre la bicicleta: 3h 50
Llevar agua y algo de provisiones
Preparate a patear y a acarrear a ratos la bici. Aun con todo merece la pena.
Nota: El sabado es dia de mercado en Haut Cap Rouge y hay fruta entre otras cosas para abastecernos. .
Se puede enlazar con la ruta que viene desde Fort Oge.