Jaca Peña oroel jaca

March 27, 2016
March 2016

•   4.9 3 Reviews

near Jaca, Aragón (España)

Esta vez la ruta empieza en el pueblo vecino de Jaca, he quedado con unos amigos que ya vienen rodados, pues estos días anteriores se fueron por la zona de Ainsa hacer alguna que otra ruta.
La intención hoy es hacer Peña Oroel por las carreteras secundarias que suben hasta el Parador, y no podía a ver salido mejor día, arrancamos a las 9,30h de la mañana con 13 grados de temperatura y sol, que no falte la crema que nos va hacer falta para no quemarnos.
Menudo grupito de cuatro nos hemos juntado, cada uno con un tipo de bici diferente, MTB, cicloturismo con ruedas mixtas, otra con ruedas lisas y para más inri uno con la de carretera, que majos.
Salimos del pueblo por la parte baja atravesando el rio Gas aparece el primer repecho y no veas como se engancha la bicicleta al asfalto, dirección Baros, nos desviamos a la izquierda para en 2 km encontrarnos con el desvío al pueblo de Ullé y la ermita de san Pedro, continuamos china chana por la comarcal HU-3011 hasta que nos encontramos con el letrero de Ruta Ciclista, Parador de Oroel en 6,5Km. Atravesamos el pueblo de Navasa y con una subida ya constante entre pinos vamos subiendo hacia el Parador y mirador de Oroel.
Nos encontramos con un grupo de Enduro, pensando que descenso harán por aquí, más tarde me entero cual es jejejeje.
Nieve por la carretera y una pista con un firme no muy bueno hace que la subida sea una delicia. Una vez arriba, el gentío se hace presente, “que cansancio cuando se sube en coche” verdad…… Pues no nos aguantamos más y nos sentamos en la terraza del mirador para contemplar las vistas y porque no tomar una cervecita bien fresca y unas migas caseras.
A la hora de bajar los compañeros lo hacen por asfalto, mientras yo lo realizo por un sendero que supuestamente es para andadores, pero que a veces lo dudo. Piedras, saltos, agua y barro. Lo disfruto bajando.

• Photo of Simó Nieves
    Simó Nieves Nov 2, 2019

Muy buena la explicación. La ruta estupenda. Hay un tramo que tuvimos que ir bajados de la bici.

• Photo of Valentin L.
    Valentin L. Dec 25, 2019

He realizado hoy esta ruta y me ha parecido una gran ruta. Por poner un pero los primeros kms de asfalto me han hecho pensar que era una ruta de gravel pero una vez abandonado el asfalto y realizando el último tramo desde el mirador hasta Jaca me ha puesto una sonrisa que aún me dura. Hay que aclarar que la bajada es técnica, con piedra mojada y bastante agua fresquita pero ha sido una pasada. Gracias y un saludo !

He visto dos sendas más que salían a la derecha antes del mirador,,, ¿son muy complicadas? No las he cogido por precaución ya que se hacía de noche y no conozco la zona. Gracias de nuevo.

• VCARTOR Jul 17, 2020

La bajada una buena parte a pie ya que es imposible de otra forma