Circular desde Jaca por ladera S de Rapitán | Jacetania | Aragón

Photo ofCircular desde Jaca por ladera S de Rapitán | Jacetania | Aragón Photo ofCircular desde Jaca por ladera S de Rapitán | Jacetania | Aragón Photo ofCircular desde Jaca por ladera S de Rapitán | Jacetania | Aragón

50 minutes
May 18, 2023
May 2023

near Jaca, Aragón (España)

Ruta muy corta pero ¡OJO! con bajadita técnica de regalo por el sendero que discurre a media ladera (Sur) del monte Rapitán.

Subir por la carretera hasta una curva a izquierdas con acceso a una pista cerrada con cadena a derechas (dirección E) que, tras pasar la caseta de aguas, se convierte en sendero estrechito sin desnivel al principio pero más técnico y entretenido al final (escalones con piedras grandotas, otras sueltas, pinchos a ambos lados...) donde desemboca en el arroyo Refinaruelo que, tras cruzarlo, nos deja en la pista de Ipas que vuelve a Jaca pasando por el vertedero/protectora de animales.

Recomendable andarla antes para valorar trazado para/con tu nivel de conducción.