Izkue y Arlekoa con Alejandro..rutonako...

Photo ofIzkue y Arlekoa con Alejandro..rutonako... Photo ofIzkue y Arlekoa con Alejandro..rutonako... Photo ofIzkue y Arlekoa con Alejandro..rutonako...

March 30, 2023
March 2023

near La Rochapea, Navarra (España)

Subimos de Izkue hasta lo más alto del pinar para hacer la primera bajada La Familia 1. Bajada guapa guapa con saltos para los más expertos . que nosotros sorteamos por las escapatorias....una vez ya en la pista de abajo remontamos por esta que tiene rocas y pasos chulos.. hasta el comienzo del barranco de Arlekoa..aquí hay que portear 30m. No queda otra.. creo que nadie es capaz de subir por ahí montado..ni con eléctrica creo.... luego ya empieza una subida dura dura con rampas del 18-25-27% con escalones .rocas en varios tramos.. sobre todo los primeros 300 metros.. luego ya mejora pero sigue al 20% y va bajando..desde el porteo hasta el final serán unos 1.3km. de subida.. hasta el Aska Antes tenemos un portillo metálico de ganado que por favor cerrar siempre.. Aquí ya estamos en los altos del Sarbil..podemos subir al Mortxe etc..o al cabezón de Etxauri.. De echo los Ganaderos de la zona nos piden que subamos por aquí para no tener problemas pues las cámpas del Sarvil están cercadas con vallas de 2 metros en algunas zonas .una vez aquí empezamos la bajada de 5km. Guapísima fácil hasta Izu..en la mitad tenemos una alambrada que hay que pasar las bicis. Fácil..y luego un poco más adelante hay un cortado que se baja bien teniendo experiencia y valor .si no por la derecha hay escapatoria para bajar desmontado.. luego lo dicho..disfrute hasta Izu .La ruta es dura y técnica .no apto para principiantes.. cuidado..son unos 46km y enorabuena a los creadores de la bajada de Izkue y Arlekoa..la última para mi lo mejor de la cuenca de Pamplona.