IZKI - Lapoblación

December 9, 2012
December 2012

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Los 4 bikers que últimamente salimos los domingos (Antonio, César -alias Txapurrin72- Jorge y yo) hemos quedado hoy en el parque del Carmen un poco antes que otros días, ya que habíamos decidido hacer una ruta descargada de LukasRioja (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3661810) que transcurre por el parque natural de IZKI. Se trataba de subir hasta Lapoblación, bajar a Angostina y dirigirnos hacia Izki, dar un paseo por dentro y volver por Viana. Ruta larga, de unos 80 Km, o mejor dicho más de 90 para los que salimos de Villamediana, pero impresionante de bonita, y como me habían dicho, merece la pena en cualquier época del año.
La pena ha sido que no hemos podido seguirla en su totalidad y hemos tenido que realizar alguna variante.
Primero hemos tenido problemas con el GPS, hasta que hemos descubierto que teníamos un desfase de unos 40 o 50 metros, lo cual nos ha dificultado bastante la toma de decisiones en muchos cruces. Luego, pasado Angostina, hemos tenido avería en el cambio de Antonio y se ha vuelto a casa por carretera con Jorge. César y yo hemos continuado pero muy pronto las baterías de todos los equipos que llevábamos han decidido dejar de funcionar. Así que desde ese momento hemos ido a la aventura: en Quintana nos hemos adentrado en el bosque de Izki, hemos salido en San Román de Campezo, de aquí a Bujanda y pasando por Genevilla hasta Cabredo. Por ese mismo motivo el track tampoco está completo. Desde donde acaba el track grabado hemos continuado hasta la Lapoblación de nuevo y por el mismo camino de subida hasta casa.
En cualquier caso, hemos gozado mucho y lo bueno es que volveremos a realizarla otro día completa todo el equipo.
A destacar la buena compañía y menos mal que hemos compartido la poca comida que llevábamos para poder llegar enteros a casa.
La ruta está calificada como difícil por lo larga que es pero es ciclabe 100% sin problemas. Lo único que en algunas zonas nos hemos encontrado con un poco de barro, algo habitual en esta temporada del año, sobretodo por la lluvia del día anterior.

lukasrioja Dec 9, 2012

os acompaño el Murphy en la ruta, una pena, pero así volvéis... suerte para la proxima

pere65 Dec 9, 2012

Sí, sí, ha sido una pasada. Aún así, hemos gozado un montón. La verdad que nos habría gustado adentrarnos más rato en Izki, pero ya el tiempo se nos echaba encima.
    Saludos y nos vemos por los caminos.
    Pere

• Photo of Txapurrin
    Txapurrin Dec 9, 2012

Amante bonio vídeo pero la próxima vez con más bateria ja .ja. ja.Un saludo zascandil https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/izki-lapoblacion-3707101/photo-1705774

pere65 Dec 9, 2012

No te preocupes, la próxima vez, cargaré la batería el día anterior y me estudiaré la ruta bien, por sí falla la tecnología. Saludos amante.

lukasrioja Dec 11, 2012

pues me parece que el error fue mio, subi el track con datum european 1950, ya lo siento...

pere65 Dec 11, 2012

Gracias por la información, pero casi me alegro, así estamos obligados a realizarla otra vez. Por cierto, en Izki, ¿qué ruta hiciste?, la 5.

lukasrioja Dec 12, 2012

Si, en Quintana seguimos el sendero etiquetado como 5, hasta Bujanda. Antes de llegar a Bujanda, en una pista, tomamos otro que baja a Corres