IZKI -- Korres - Cascada de Aguaque - ermita San Cristóbal - Peña Lascinco

Photo ofIZKI -- Korres - Cascada de Aguaque - ermita San Cristóbal - Peña Lascinco Photo ofIZKI -- Korres - Cascada de Aguaque - ermita San Cristóbal - Peña Lascinco Photo ofIZKI -- Korres - Cascada de Aguaque - ermita San Cristóbal - Peña Lascinco

July 13, 2022
July 2022

near Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Bonita ruta la de hoy para descubrir nuevos lugares de la montaña Alavesa.

Salimos desde Maeztu, dirección Korres por la carretera, y ojo que la primera me confundí, por lo que abandonaríamos la carretera en la segunda salida a la derecha. Aquí ya nos adentraríamos en el parque natural de Izki.
Nada mas desviarnos, tomaremos la pista de la izquierda, la cual nos ira subiendo, hasta otro giro a izquierdas por otra pista y que en breve nos desviaría por una senda a izquierdas otra vez.

En estos momentos, rodaremos por una senda muy bonita (Larrabilla, nº 13 de las rutas de Izki que nos une korres con el alto de la Tejera)por el robledal de Izki, hasta llegar al pueblo de Korres.

Desde Korres cogeremos la senda del parque nº15 Senda Antoñana. No dejéis de visitar el Mirador de la Peña del Castillo. Bonita senda tanto en subida como en bajada, que nos dejara en el pueblo de Antoñana.

En este punto salimos del parque de Izki. No dejaremos de visitar Antoñana, y saldremos del pueblo en dirección norte primeramente por una pista, que en breve abandonaremos y cogeremos una senda a derechas.
Esta senda, nos llevara directamente has la zona de la cascada de Aguaque.
Ojo que llegamos a la izquierda del rio, y deberemos de cruzarlo, para asi llegar a la cascada.
Una vez vista, saldremos de la zona hacia una pista, que cogeremos en ascenso a la izquierda. En breve cogeremos la pista de la izquierda y en breve y después de bajar un poco tiraremos a derechas, adentrándonos en el primero robledal y seguidamente hayedo de la zona.
Sobre este hayedo, seguiremos por la pista y en un rato, cogeremos desvío de pista a derechas, para subir a la ermita de San Cristóbal.
Bajaremos hasta el cruce anterior, y seguiremos de frente hasta un cruce donde tiraremos a Izquierdas y hacia abajo.

Seguiremos esta pista en bajada, hasta coger carretera, esta que nos llevará hasta Sabando.
Aquí realizaremos la ultima subida del día. A la sierra de Arburu, primero por pista y luego por una bonita senda, que una vez subida nos iremos dirigiendo hacia la cumbre de Peña Lascinco.

Y ahora ya de fin de fiesta bajaremos hasta las piscinas de Maeztu.
Esta una preciosa senda dirección la Peña de Aobi, pasando por un montón de robles a partir del collado de Güesal.
Esta bajada, tiene 2 puntos de rocas a la altura de Güesal, que pueden hacer desmontarnos.
El resto esta perfecta y supe divertida y rápida.
Recordar que en el roble centenario la senda ha de cogerse a derechas.